Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes coronan Lluc

Entre los participantes del Güell a Lluc a peu también se pudo ver a personas de avanzada edad, como Joana Fuster, de 74 años

11

Los 'marxaires' llegan a Lluc Joan Pons

Con la obscuridad todavía de la madrugada, llegaron a Lluc los primeros marxaires que participaban en la 47 edición del Güell a Lluc a peu, que este año tuvo menos participantes respecto a años anteriores como consecuencia de las restricciones a causa de la covid-19.

La marxa de este año ha tenido momentos de recuerdo para el impulsor del Lluc a Peu, Tolo Güell, que el pasado domingo fue homenajeado en Lluc dedicándole un monolito en su recuerdo. Este año quienes se inscribieron aportaron una pequeña cantidad a la marcha, así como un donativo destinado a la Asociación contra el cáncer. Desde el mismo grupo se había procedido a una recogida de alimentos de más de 40 mil kilos que servirán para los más necesitados de la isla.

Este año la Pujada dio la posibilidad a los participantes de poder elegir la salida desde Palma o bien desde Inca. Los primeros en llegar al Santuari lo hicieron antes de la 6 de la mañana siendo Kini la primera mujer en completar el recorrido junto a Antoni Biel. Entre los caminantes también se pudo ver a personas de avanzada edad como Joana Fuster, de 74 años, que junto a su hijo hizo el recorrido, así como Manuel Fernández, de 72 años, amigo de Tolo Güel. Era la primera vez que todos ellos cubrían el recorrido y habían salido la noche anterior desde Palma. Los últimos en completar los cerca de 50 kilómetros de la ruta lo hicieron cerca de las 10 de la mañana, dando así por concluida una edición en la que predominó un año más la juventud.

A primeras horas de la mañana la entrada del santuario iba acogiendo a los caminantes que este año a consecuencia de la llovizna caída durante la madrugada imposibilitó el descanso sobre el césped de la plaça dels Pelegrins. Muchos de los presentes consideraban que el cansancio había sido inferior a otros años, y mientras unos manifestaban el deseo de participar en otras ediciones, otros, como Lina de Alemania, acompañada por Magdalena Fernández, se resistirían a ello.

5

Cerca de 3.000 ‘marxaires’ tomaron la salida en dirección al Santuari de Lluc Manu Mielniezuk

La salida, desde Palma, se dio el pasado sábado, pasadas las diez y media de la noche, de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad.

Compartir el artículo

stats