La nueva convocatoria se ha celebrado en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial, aunque son muchos los diseñadores que han elegido otros escenarios emblemáticos para la presentación de sus colecciones o el formato vídeo, en esta ocasión con un considerable incremento de afluencia del público en general gracias al Cibelespacio con diferentes actividades o visitas al Showroom de EGO con venta directa.

Grandes firmas como Pertegaz, con Jorge Vázquez al frente como director creativo, nos presentaron una colección llena de color, con estampados étnicos y prendas cómodas y originales sin perder la elegancia que caracteriza a la marca. Una colección pensada para la mujer actual.

Impresionante el fashion show de Maison Mesa vs. Danni Pannullo, que bajo el título Vigilar y Castigar presenta un original espectáculo de moda, danza, música y filosofía.

Lost Paradise es el nombre bajo el que Duarte ha presentado una colección muy mediterránea en la que han destacado los tonos tierra combinados con el azul mar, una colección llena de luz en la que destacan las prendas de algodón, seda, lino, satén con rayas, cuadros, estampados florales o crochet. Prendas ligeras, cómodas y elegantes propias del Mediterráneo.

La diseñadora española Maya Hansen, cuyos diseños han enamorado a Lady Gaga, Kylie Jenner, Paris Hilton, Cindy Crawford o Nieves Álvarez, presenta prendas exquisitas y otras básicas como vestidos clásicos, faldas combinadas con el inconfundible corsé y camisetas interiores, donde se pone el acento en la cintura, para destacar la silueta femenina.

El nuevo galardón Allianz Ego

Una de las principales novedades de esta edición de MBFWM es el nuevo galardón en apoyo a los diseñadores emergentes de la moda española creado por la aseguradora Allianz como principal patrocinadora de la pasarela EGO. Este nuevo galardón consta de una dotación económica de 6.000 euros y acceso a seis meses de asesoramiento para el desarrollo de la marca de moda.

Allianz EGO Confidence in Fashion pretende impulsar a los jóvenes diseñadores presentes en el showroom de Allianz EGO con la intención de ayudar a la ganadora a crear la siguiente colección y desfilar en la próxima edición. Las firmas aspirantes al premio son 404 Studio, Cherry Massia, Corsicana, Enneges, Georgiela Studio, Guillermo DéCimo, Joaquín Dogo, Karont, Montenegro, Noah Christian, Paula Alegría, Picopico, Reparto Studio, Rubearth e Yvan Andreu, y un jurado de expertos será el encargado de decidir quién es el afortunado o afortunada en recibir este novedoso e importante premio que, según el programa, anunciarán hoy domingo a las 12.00 horas.

Se cierra la jornada con el ya habitual y reconocido premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que recibieran como últimos premiados la firma de moda Rubearth y su director creativo, el diseñador Gabriel Nogueiras.

Grandes pasos para apoyar el emprendimiento de jóvenes promesas de la moda española.

Los 'chokers' vuelven

Fueron el accesorio de moda en lo 90 y volvieron a cobrar fuerza en el 2016, como cintas de tela ajustadas al cuello con algunos adornos y que dieron paso al formato metálico, hasta que, nos cansamos de ellos y cayeron en el olvido. Con el auge de las comunicaciones digitales, en el que el rostro se convierte en el principal protagonista, los accesorios que resaltan la parte más visible de nuestro cuerpo, se acomodan a las nuevas tendencias y comienzan a convertirse en virales: pendientes coloristas, collares XL y anillos acompañados de manicuras perfectas.

Schiapirelli, Chanel o Saint Laurent nos presentaron las claves de estos accesorios que se convertirán en los mejores aliados de belleza para este otoño-invierno 2021/2022. Los collares cortos y exagerados, gargantillas doradas con adornos de ojos, los chokers de Chanel con colgantes largos superpuestos, tachuelas, perlas puntiagudas o eslabones de los que cuelgan una gran flor. Y, sin olvidar, la propuesta maximalista de Saint Laurent, en joyería y bisutería, en la que vemos mezclas de gargantillas con flores esmaltadas en combinación con otras planas y brillantes.