Después de estar unos meses sin aparecer apenas por redes sociales, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, anunció que ella y su pareja habían iniciado un tratamiento hormonal para aumentar su familia. La escritora y activista hizo público, el pasado mes de mayo, el enlace con su pareja y, pocos meses después, han decidido tener un hijo. Este jueves subió un vídeo, junto a su esposa, explicando que normalizar la situación que están viviendo es "un acto político".

La mujer de Vivas, Noelia García, empieza el tratamiento hormonal con la intención de crear una familia "para dejar un legado de bondad, de principios y una persona bonita. Pensamos que esa es nuestra manera también de aportar al mundo", explica la pareja. Sonia Vivas aprovecha el momento para hacer un discurso en contra de la homofobia y visibilizar que las parejas lesbianas quieran tener hijos biológicos: "Y al que no le guste, que se meta en casa".

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma ha protagonizado varias polémicas, entre ellas, una publicación en Twitter donde dice que "los hombres con penes pequeños suelen ser más beligerantes" que no se pudo defender ni compartir por parte de sus seguidores. Sus opiniones no son respaldadas por sus compañeros en Cort pero tampoco contestadas ni censuradas. También ha tenido encontronazos con la Plataforma Comunitat Negra de Mallorca y la comunidad judía internacional por sus desafortunados comentarios.

Vivas es educadora social y pedagoga, además de formadora en delitos de odio y derechos humanos. En 2019 dejó su trayectoria de 15 años como policía donde abordaba violencias de género y agresiones sexuales, abusos y acosos laborares o escolares. Destapó a unos compañeros que la acosaron y que "intentaron acusarla de delitos para hacerla callar". La Justicia le dio la razón y encerró en la cárcel a sus excompañeros. En su libro, "Cuando vinieron a por mí", cuenta los entresijos de la policía española y da las claves para salir adelante en momentos en los que la mente y la emoción deciden "si entras en una profunda depresión o ganas la partida y avanzas".