La 47 Marxa des Güell a Lluc a Peu se celebrará en la noche del sábado al domingo de esta semana con una limitación de incripciones a 6.000 caminantes para reducir el riesgo de contagios de covid-19.

La nueva edición de la popular caminata nocturna se presentó ayer en la sede del Consell de Mallorca en un acto al que asistieron la presidenta de la institución, Catalina Cladera, y los alcaldes de Palma e Inca, José Hila y Virgilio Moreno, respectivamente.

Se limita la participación a 3.000 marchadores de Palma, 2.000 desde Inca y 200 de los otros municipios de la ruta: Marratxí, Santa María, Lloseta, Consell y Binissalem.

El presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, explicó que se adoptarán medidas de seguridad preventivas ante la pandemia de coronavirus y subrayó que los organizadores quieren que sea una marcha «sana y de alegría».

Bauzá señaló que todos los participantes deberán llevar la mascarilla en las concentraciones de la salida tanto en Palma como en Inca, así como en la concentración de llegada en Lluc. Otra de las medidas es que deberá mantenerse la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas, y no deberán tocar con las manos ni la fruta de avituallamiento ni los grifos de agua que se vayan encontrando durante el camino. Todos estos aspectos serán gestionados por los voluntario del Grup Güell y Protección Civil.

Este año sólo podrán participar en la caminata aquellos que se hayan inscrito antes de la salida. Por riguroso orden de inscripción se darán los dorsales a un máximo de 3.000 personas en Palma, 2.000 en Inca y 200 personas por cada pueblo del camino a Lluc.

La presidenta del Consell ha definido la caminata como «un símbolo de mallorquinidad» y lo ha elogiado como «ejemplo de superación» de las dificultades del último año y medio, habida cuenta de que la marcha hubo de suspenderse el pasado mes de julio.

El alcalde de Palma, José Hila, y el de Inca, Virgilio Moreno, animaron a participar en una marcha que, afirmaron por experiencia propia, recordarán toda su vida.

El presidente del Grup Güell recordó que con el dorsal podrán utilizar gratuitamente el tren de Mallorca y los buses de la EMT de Palma.