Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega a Palma el 'Sea Cloud Spirit', la joya de los mares amadrinada por la infanta Elena

Es un velero de tres palos que será oficialmente bautizado en el puerto este viernes en un acto que contará con la presencia de la hermana del Rey

8

Llega a Palma el 'Sea Cloud Spirit', la joya de los mares amadrinada por la infanta Elena Manuel R. Aguilera

A primera hora de la tarde de ayer, llegó por primera vez a la bahía de Palma el buque Sea Cloud Spirit, maravilloso velero de tres palos que será oficialmente bautizado en el puerto mañana, siendo su madrina la infanta Elena, señaló hace escasas semanas a este diario la firma que lo ha construido.

Se trata de un barco recién entregado y construido en España, inicialmente en la Factoría Naval de Marín, siendo terminado en la ría de Vigo, concretamente en los astilleros Metalships & Docks, y pertenece a Sea Cloud Cruises, naviera especializada que ya tiene dos buques similares, el Sea Cloud y el Sea Cloud 2, muy conocidos en el puerto de Palma por sus habituales visitas y pertenecientes todos ellos al segmento de gran lujo.

Las características principales del Sea Cloud Spirit son: eslora 138 metros, manga 17,20, y calado 5,65, con 5.431 toneladas de registro. Dispone de tres palos, el mayor de los cuales mide 57 metros, que pueden portar hasta 28 velas con 4.100 metros cuadrados de superficie. Para la propulsión además va dotado de un motor diésel-eléctrico. Su capacidad es de 136 pasajeros en 69 camarotes, estando compuesta la tripulación por 85 miembros.

El buque que llegó procedente de Vigo, vía Motril, ha atracado en el segundo tramo de la ampliación de los muelles de Poniente, tratándose de la primera nave que lo hace en este lugar, dado que en esta zona ya se han acabado las obras de ampliación. 

Esta previsto que el Sea Cloud Spirit realice estos días varios viajes de presentación desde el Puerto de Palma, para partir finalmente el día doce rumbo a Civitavecchia, donde el día 14 iniciará su primer viaje turístico.

Está previsto que la hermana mayor del rey Felipe VI sea la encargada de lanzar contra el casco una de las dos botellas de champán que han sido bendecidas en Santiago de Compostela después de recorrer el Camino de Santiago en la mochila de Javier Arias-Camisón, el representante legal de la naviera de Hamburgo. La otra botella será subastada con fines benéficos en el viaje inaugural.

Compartir el artículo

stats