El matrimonio Mogford se trasladó a su villa de lujo en Menorca a pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, el 24 de agosto Elsie Mogford tuvo que ser trasladada al hospital Mateu Orfila donde solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La pareja, que llevaba dos años casada, había planeado su verano entre un yate de 24 metros de eslora y la casa menorquina pero, según detallan las ediciones digitales como The Mirror o Daily Mail, una ambulancia recibió un aviso el pasado martes para acudir a una urgencia en la villa. Finalmente la trasladaron al hospital corroborando allí su muerte por causas naturales. Sin embargo, los periódicos citan a varios testigos: "Se rumorea que fue un ataque al corazón pero nadie realmente sabe qué pasó". La causa de la muerte todavía está investigándose por la policía.

La mujer era esposa del multimillonario Steve Mogford, director ejecutivo de la compañía de agua United Utilities, que tiene su sede central en la ciudad inglesa de Warrington. La familia lleva el suceso de manera muy discreta y aún hay varias incógnitas sin revolver en el caso. Se desconoce en qué municipio ha ocurrido pero se sabe que era al sur de la isla y que la villa superaba el millón de libras esterlinas. Un familiar declaró al Daily Mail: "Estoy en estado de shock, no sé muchos detalles salvo que estaba de vacaciones en Menorca y que murió el martes por la mañana. Tienen una villa allí y todo lo que sé es que llamaron a una ambulancia".

Elsie compartió múltiples fotografías de su viaje en Menorca en las redes sociales antes de su muerte.