Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparece una tintorera de dos metros en Benidorm

Ha despertado mucha expectación entre la población y las autoridades han acotado la zona de baño para que no haya riesgos entre los bañistas

Aparece una tintorera de dos metros en Benidorm. / DAVID REVENGA

Una tintorera de unos 2 metros ha aparecido esta mañana en la costa de Benidorm. Ha sido avistada sobre las 11 de la mañana en la zona de Poniente, próxima al barranco de El Murtal. La unidad marítima de la Policía Local ha intentado hacer que volviera mar adentro pero continuamente busca la orilla, lo que les ha llevado a pensar que pueda estar enferma.

Rápidamente, los agentes han activado el protocolo y han dado aviso al Instituto de Ecología Litoral para que acuda y se haga cargo del animal.

Hasta Benidorm se han desplazado tres técnicos del Oceanogràfic y, junto a policías locales y efectivos del servicio de Socorrismo y Salvamento municipal, han cogido al animal y lo han trasladado mar adentro. El escualo ha vuelto a ser dejado en libertad a unas dos millas y media de la costa. Los técnicos de Oceanogràfic han aprovechado para tomarle una muestra de sangre y analizarlo, comprobando que no tenía heridas ni ningún otro signo de estar en mal estado. También se le ha administrado un fármaco para que remontara. La tintorera mide unos 2,50 metros y alrededor de 60 kilos de peso.

La llegada de la tintorera ha despertado mucha expectación entre la población y las autoridades han acotado la zona de baño para que no haya riesgos entre los bañistas y también para no se moleste al animal.

Aparece una tintorera de dos metros en Benidorm.

Compartir el artículo

stats