Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diana de Gales: sus veranos en Mallorca

Este jueves la princesa de Gales cumpliría 60 años

10

Recordando a Diana de Gales en Mallorca por el que sería su 60 cumpleaños

Diana de Gales fue un icono mundial durante sus 36 años de vida y además, visitó Mallorca en varias ocasiones causando furor en los mallorquines.

En agosto de 1986, la futura reina de Inglaterra aterrizaba por primera vez en tierras mallorquinas para pasar una semana en la residencia veraniega de Marivent, invitada por los reyes. "Legiones de paparazzi venidos de todas partes del planeta se instalan en la isla", titulaba la prensa mallorquina un día antes del inicio de las vacaciones de los príncipes de Inglaterra. Diana llegó junto a su marido el príncipe Carlos y sus dos hijos Guillermo y Enrique y fueron bienvenidos por un comité en el que se encontraba el entonces presidente balear, Gabriel Cañellas. Al llegar a Marivent cientos de turistas ingleses les esperaban en la puerta gritando y aplaudiendo. Horas después se les vería en el yate real Fortuna para seguir la Copa del Rey de Vela en la que participaba don Juan Carlos a bordo del Bribón. Durante aquellos días de vacaciones medio centenar de fotógrafos, enviados especiales, agencias y periódicos persiguió a los invitados de los reyes e incluso el rey Juan Carlos tuvo que pedir que cesara "la persecución".

Acudió junto a su familia hasta tres veces más -1987, 1988 y 1990 -. Sin embargo, en 1996, Diana regresó sola y recién divorciada. Los años 80 fueron años de mayor esplendor en el Palacio de Marivent ya que cada verano pasaban por sus escalinatas presidentes del gobierno, aristócratas, artistas, empresarios y miembros de otras monarquías pero ninguno eclipsaba la presencia de Diana y Carlos que causaban verdadero furor cuando veraneaban en Mallorca.

Sus visitas veraniegas se caracterizaban por disfrutar de momentos felices con el príncipe Carlos y sus hijos, a su lado siempre la Familia Real. Lady Collin Campbell, la biógrafa de la princesa, cuenta que a menudo se quedaba sola en el palacio y convirtió al Rey Juan Carlos I en su confidente, incluso se dice que "tuvieron una aventura en un crucero durante el verano de 1986 y 1987". De esos momentos son las fotografías icónicas de Lady Di en bikini en la cubierta del Fortuna.

Diana de Gales en la embarcación Fortuna de la Familia Real Azertum

El aniversario de Lady Di supondrá el reencuentro de sus hijos Guillermo y Enrique que rendirán homenaje a su madre con la inauguración de una estatua en los jardines de Kensignton. Ambos pronunciarán discursos con la presencia de 30 invitados en la conmemoración de el 60 cumpleaños de la princesa Diana. Esta será la segunda visita de Enrique de Inglaterra desde que en 2020 renunció junto a su familia a las obligaciones oficiales y se trasladaron su residencia a Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats