Los diseños más puristas vienen de la mano de diseñadores como Sophie et Voilá, Jesús Peiró u Otuday con tejidos exquisitos como tul, organza, crepé de seda o gasa de seda y patrones perfectos para resaltar cualquier silueta. Frente a las siluetas princesa, con diseños opulentos y recargados, la sencillez de los diseños limpios y depurados de la tendencia minimal toman todo el protagonismo mediante vestidos con caídas naturales y fluidas, para dar paso a celebraciones más íntimas y familiares.

Destacan los vestidos lenceros elegantes y sofisticados, con tirantes espagueti, grandes escotes en la espalda en forma de pico o en forma de U o con tirantes lenceros que cruzan la espalda y dan un toque sensual y fresco a las novias más actuales. 

Dentro de esta línea se mantienen también los clásicos escotes palabra de honor, las aberturas infinitas en las faldas, las mangas abullonadas transparentes, los trajes pantalón palazzo, los vestidos midi o las faldas ligeras con crop top adornados con detalles discretos y sin estridencias, como nudos o lazos en los tirantes. 

El minimalismo se ha convertido en la clave de la temporada y son muchas las novias que apuestan por estos vestidos con encanto, de diseños elegantes y atemporales que permiten un protagonismo absoluto a la novia, quien brilla con luz propia sin necesidad de extravagancias. 

Puedes elegirlos como vestido definitivo o como segundo estilismo de la boda, porque permiten mayor libertad de movimiento y se convierten en el look ideal, simple y casual de la novia del 2021.

Cabello natural para novias del 2021

Los peinados con cabello suelto y ondulado son el estilo perfecto para las novias del 2021, combinados con accesorios como diademas o coronas, pasadores, horquillas laterales o pequeños detalles en el cabello que definirán un look glamuroso y actual. Las melenas al aire, naturales pero pulidas al mismo tiempo, con ondas grandes y marcadas se imponen a los peinados sofisticados y elaborados. 

Destacan también las coletas minimalistas (altas o bajas) con acabados siempre pulidos tanto lisas como con ondas, con un ligero volumen en la parte superior y combinadas con un pasador brillante sobre el nudo que dan un aspecto desenfadado y juvenil.

Para las amantes de los recogidos y semi recogidos románticos, éstos tendrán caída con ondas y volumen natural, con un aspecto desenfadado y un tanto despeinado perfecto para las bodas relajadas e íntimas o los moños bajos, sencillos y minimalistas de estilo bailarina que encajan perfectamente con la novia más clásica, natural y sencilla.

Y para las novias boho una larga trenza tipo sirena o una corona de trenzas con aspecto desenfadado que encajan perfectamente en todo tipo de enlaces y son perfectas para aguantar el peinado durante horas sin necesidad de retocar el peinado. La clave para el 2021 es la sencillez, la naturalidad y la comodidad. 

Y yo ¿qué me pongo?

Las adorables e imprescindibles pequeñas damas o pajes de honor deben conservar el estilo del vestido de la novia. El protocolo dictamina que los vestidos sean cortos y sin medias, acompañados de bailarinas con diademas florales a juego con el ramo de la novia y, para los niños, pantalones cómodos (largos o bermuda) y camisas de cuello mao. Es importante elegir vestidos o conjuntos que puedan ponerse en otras ocasiones. 

Los colores más utilizados son el beig, el rosa empolvado, el verde agua o el azul pastel, con diseños originales y actuales como los de La Ormiga, que confecciona algunos de los conjuntos para niños más virales, con prendas románticas y tejidos vaporosos, las de Hortensia Maeso con sus tonos pastel y diseños repletos de detalles, las espectaculares creaciones de la exclusiva Atelier la Nonna, con las últimas tendencias en moda infantil o los Sueños de Carlota de creación y confección exquisita. 

Diseños especiales para que los más pequeños se sientan los reyes y reinas de la fiesta en tu día más especial.