Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Divorcio de Bill y Melinda Gates: el ‘Alfa Nero’, el yate con el que navegaron por Baleares

El lujoso megayate tiene una piscina con fondo movible que se puede convertir en pista de baile

El yate ‘Alfa Nero’ entra en el dique del Oeste.

El megayate Alfa Nero, que en varias ocasiones ha surcado las aguas de Balears, es uno de los que utilizaron el fundador de Microsoft y su ahora exmujer para pasar unas vacaciones navegando por las islas, ya que el lujoso barco de 81,2 metros de eslora se alquila a través de una empresa de chárter náutico. Se trata de un yate construido inicialmente para Theodore Angelopoulos en el año 2007 en Holanda y que ha ganado diferentes premios de diseño.

Exteriormente destaca la gran piscina de 7 x 3,5 metros, con un fondo movible, de manera que tenga más o menos profundidad según se desee o incluso puede ser convertida en pista de baile o helipuerto. La suite principal ocupa una cubierta completa e incluye una terraza privada y un jacuzzi. Dispone asimismo de un modernísimo sistema de estabilización que evita un movimiento excesivo de la nave.

No es el único yate contratado por el matrimonio formado por Bill y Melinda Gates, quienes se acaban de divorciar. Se sabe que también han arrendado otras grandes embarcaciones, como el Atessa IV, de 100 metros, el Serene, de 132 metros, o el novísimo Madsummmer, de 95 metros de eslora, por lo que está claro que les gusta navegar.

Recientemente se le atribuía haber comprado un nuevo megayate de propulsión por hidrógeno, pero ha sido desmentido, y algunos medios le atribuyen la propiedad del Wayfinder, un barco de apoyo construido en astilleros Armón, en España, aunque se supone que se trata de una nave auxiliar de yates, por lo que tiene que ir acompañando a uno, lo que da lugar a especular si ahora se está construyendo uno para el magnate.

Compartir el artículo

stats