Un concursante del programa de IB3 Agafa'm si pots, José Antonio 'Pepetín', ha conseguido el bote histórico de 70.400 euros tras completar la escalera final de preguntas sin ningún fallo. El concurso presentado por la actriz Llum Barrera nunca había entregado una cantidad tan elevada de dinero desde el inicio de su emisión en 2017. Entregó el bote en otras seis ocasiones, pero no llegaron a dicha cuantía.

El programa producido por Mediapro ha superado este mes las 800 emisiones durante cuatro años y continuará con un nuevo bote en su 11ª temporada. Se trata de un clásico quiz show, de preguntas y respuestas, donde seis concursantes compiten para llegar a la fase final, en la que solo quedan dos y a medida que aciertan las preguntas, ascienden los peldaños. Si se consigue llegar al más alto sin ningún fallo, se puede ganar el bote.

Cada programa pone en juego 400 euros y si los concursantes no aciertan alguna de las preguntas, los 400 euros se reparten entre el ganador del programa y el bote, que acumula el dinero no entregado. La última vez que un concursante se llevó el premio fue el 11 de julio de 2019, hace con 4.800 euros.

Este formato de concurso también emite en otras televisiones autonómicas, como TV3, Canal Sur, Televisión Canaria, ETB y Aragón TV.