La cantante y actriz estadounidense Selena Gomez ha publicado un tuit en el que insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a colaborar en que toda la población mundial tenga acceso a la vacuna del coronavirus. "Estoy emocionada de unirme a ustedes en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de covid-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?", reza el mensaje.

Gómez es la presentadora de 'VAX LIVE: A Concert to Reunite the World', una concierto virtual que tendrá lugar el 8 de mayo y que pretende «garantizar una distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo, abordar las dudas sobre la vacuna contra el covid-19 y celebrar un futuro esperanzador cuando las familias y las comunidades se reúnan tras recibir la vacuna».

«Hacemos un llamado a los líderes mundiales para que den un paso adelante y se aseguren de que las vacunas son accesibles para todos, de modo que podamos acabar con la pandemia para todos, en todas partes», han asegurado los organizadores.

La cantante texana de origen mexicano también ha publicado tuits similares apelando al presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; al de Italia, Mario Draghi; a la de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.