El psiquiatra y comunicador catalán Joan Corbella, marido de la escritora mallorquina Maria de la Pau Janer, falleció este miércoles a los 76 años. Murió en la capital balear, donde el conocido divulgador de la psiquiatría se casó en 2005, en el ayuntamiento de Palma.

Nació en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) en 1945 y se dio a conocer por su participación en numerosos medios de comunicación, incluida la televisión autonómica IB3. También escribió numerosos libros, entre los que destacan Qui som, què femViure sense porAnte una edad difícilLa por del silenciViure en parella Pensar o viure. Además, su novela D'avui per demà obtuvo el Premi Ramon Llull en 1997.

Entre los medios de comunicación con los que colaboró Joan Corbella durante su etapa en la Ciutat Comtal, se encuentran Radio Barcelona, COPE, TV3, Ràdio Estel, Onda Cero y el suplemento dominical del diario Avui. En la isla, participó en el programa de IB3 titulado Així és la vida, presentado por la periodista Lina Pons, quien actualmente es la portavoz del partido político El Pi.