Hacen buenas migas. El aventurero Jesús Calleja ha visitado al youtuber mallorquín Miquel Montoro en su finca de Sant Llorenç. Aprovechando que se encuentra en Mallorca desde el sábado para grabar un capítulo especial de su programa con Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, Calleja ha sacado tiempo de su apretado programa de rodaje para pasar unas horas con el popular niño payés mallorquín.

El objetivo no ha sido probar sus famosas pilotes, sino grabar un vídeo de promoción de la aplicación Radar-Covid, activa en Balears desde el 24 de agosto y con cuatro millones de descargas desde entonces en las trece comunidades en la que está activa.

Con un vídeo publicado en la red social Instagram, Calleja y Montoro invitan a toda la población a descargarse la aplicación, destacan su carácter anónimo y su gran utilidad para saber si una persona ha estado en contacto con un positivo por Covid-19 y si ese contacto puede considerarse estrecho, pero para eso, subrayan, es necesario la utilización de la aplicación de rastreo sea masiva o que al menos alcance el 30% de la población en España.

La parte graciosa del vídeo viene cuando Calleja quiere poner el ejemplo de Corea del Sur como país que ha sabido reducir la incidencia de la pandemia pese a su elevada población y cita su aplicación de rastreo de contactos. Montoro le sigue y, por un instante, confunde Corea del Norte con Corea del Sur, hasta que Calleja le saca rápìdamente del error.