La reina Sofía se embarcó ayer en el velero científico Toftevaag para navegar por aguas de la bahía de Palma con ocasión de la campaña estival del proyecto LIBERA, de la Sociedad Española de Ornitología y Ecoembes, que lucha contra la presencia de basura en el mar [vea aquí las imágenes].

Doña Sofía, buceadores voluntarios y expertos científicos partieron a primera hora del puerto de Portopi en el Toftevaag y otras dos embarcaciones. Durante la travesía por aguas de la bahía de Palma, la reina emérita pudo comprobar los residuos encontrados en la superficie marina y además, conocer más sobre las aves marinas de la zona.

Así, doña Sofía comprobó el grado de afectación que sufre la pardela balear, una especie en peligro de extinción del archipiélago y que cuenta con el “dudoso honor” de ser el ave más amenazada de toda Europa, ha subrayado la ONG. Durante la jornada medioambiental, además, se expuso la importancia de “pasar a la acción” con el fin de “atajar” la proliferación de basura en los entornos naturales y se pudo conocer de primera mano la riqueza marina y la fragilidad de las especies que habitan en este entorno.

El Rey recibe hoy a Batet

Las “vacaciones públicas oficiales” del Rey continúan siendo una incertidumbre, después de que la segunda votación para la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, fracasara ayer.

Felipe VI recibirá hoy en Madrid a la presidenta del Congreso Meritxell Batet para que ésta le comunique la falta de apoyo para nombrar presidente. Ante este escenario, cabe la posibilidad de que el monarca llegue a Marivent esta misma noche, aunque todo apunta a que es más probable que Felipe aterrice en Palma mañana sábado.

Por su parte, la llegada de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se mantiene para el día 31, ya empezada la regata. Aún por cerrar, el despacho con las principales autoridades de Balears y los posados más relajados y veraniegos. El miércoles 7 de agosto se celebrará en la Almudaina la recepción a la sociedad civil de las islas. El catering, apuntan, podría volver a servirlo Macarena de Castro.

Rajoy no vino en funciones a Marivent

El Rey acudió a la Zarzuela. Podría volver a repetirse con Sánchez. En agosto de 2016, Felipe abandonó Mallorca y viajó a Madrid para reunirse con un Rajoy en funciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Vea las imágenes la Reina Sofía con los integrantes del proyecto LIBERA
  • [VÍDEO] Doña Sofía en aguas de Palma con el proyecto LIBERA

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO