El XXXVI Festival Internacional de Música de Deià 2014 cantará el cumpleaños feliz al Arxiduc Lluís Salvador. El próximo lunes a las 21 horas en Son Marroig se celebrará el nacimiento del noble (04.08.1847), que coincide con el día elegido por el festival para llevar un concierto especial. Música para una noche de verano es el recital elegido para conmemorar el aniversario del Arxiduc. Cuenta con canciones que recuerdan a la tierra y al mar, con toques de su país de origen, venecia y sus góndolas. Toda una ofrenda al aristócrata por su gran afición a la naturaleza. Las encargadas de protagonizar el concierto serán Fiona Stuart-Wilson, soprano; Waltraud Mücher, mezzosoprano; y Suzanne Bradbury al piano.

Antoni Vera, director del Institut d´Estudis Baleàrics, explicó ayer que desde el IEB habían dado una subvención a este festival a traves de la línea de ayuda de ferias y festivales valorada en 5.000 euros. "Desde el IEB estamos preparando todos los actos conmemorativos para el año que viene, el Año Arxiduc. El eje central de estos actos será una exposición que se hará en torno a la figura del noble, comisariada por la escritora Carme Riera", avanzó.

"El festival siempre era los jueves pero hemos cambiado la fecha para que sea el mismo día que el cumpleaños. Esperamos que esta iniciativa se repita el año que viene", explicó el director artístico del festival, Alfredo Oyagüez.