Luis de la Fuente está llamado a dar continuidad al proyecto de Luis Enrique. No será un cambio abrupto en cuanto a concepto. Los jóvenes seguirán gozando de protagonismo y se pueden incorporar nuevos nombres de futbolistas que están consolidados en la élite, que podría llegarles la hora.

Sus matices pueden llegar con futbolista que han sido claves para él en la sub'21 o el equipo olímpico. El mejor ejemplo sería Abel Ruiz, el futbolista que con 18 partidos más participaciones ha tenido con De la Fuente, anotando 10 goles. Abel, del Sporting de Braga, ya ha debutó con la absoluta y podría sumarse al grupo.

Eso no quiere decir que de golpe y porrazo pase a ser el '9' titular de España. De la Fuente valora a Morata o veteranos como Gerard Moreno, Borja Iglesias, Iago Aspas o incluso Raúl de Tomás, si recupera el nivel, para dar más punch a la delantera.

Aire en el medio del campo

En el medio campo es donde pueden producirser más cambios. La más que posible retirada de Sergio Busquets puede dar galones a Rodri, pero no hay que olvidar a Martín Zubimendi, otro de los medio centros que gustan mucho al riojano. Moncayola, de Osasuna, es otro centrocampista que puede sumarse a la causa, al igual que Mikel Merino o Ceballos, que también son de su gusto.

Gavi y Pedri son intocables, pero contarán con más recambios. Lucho prefirió llevarse a más delanteros que medios al Mundial y solo Koke y Carlos Soler dieron algo de respiro en la sala de máquinas. Tampoco hay que olivdar la opción de Fabián Ruiz, del PSG, olvidado por Luis Enrique desde la Eurocopa del 2020, que con De la Fuente era un pilar en las inferiores.

Prioridad en la banda derecha

Te puede interesar:

En defensa, Eric Garcia o Hugo Guillamón también apuntan a seguir en este barco, donde la figura de Laporte está muy consolidada, y habrá que ver en los laterales si suben jóvenes como Arnau, del Girona, o Pedro Porro, Sporting de Lisoba. La derecha es la banda más coja de la selección con Carvajal y Azpilicueta que están en duda.

En la izquierda, Alba parce tener el puesto asegurado, Gayà, a sus 27 aún tiene mucho recorrido y podría unirse Cucurella, del Chelsea, en una zona con 'overbooking' de futbolistas. Balde también es otra opción con su crecimiento tanto en el Barça como en la absoluta.