La selección española tendrá muchas cosas en contra en el partido ante Marruecos de este martes en el Education City. Los norteafricanos están con la moral por las nubes tras ser primeros en un grupo con Croacia y Bélgica y tienen a todo el país y al mundo árabe detrás empujando ya que es la única selección que les queda en el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, Pedri recalcó que no se dejarán intimidar.

El estadio estará llenó de marroquíes, pero Pedri no lo ve como un obstáculo: “Me siento cómodo con el público en contra, tenemos que dar ritmo a la pelota, para encontrar el hombre libre y jugar nuestro fútbol”.

A nivel emocional, el tinerfeño recalcó que “la motivación es muy grande en un partido de octavos de final, la vamos a tener y no será un factor que decante. Cualquier jugador de la selección que pongas estará ultramotivado, con muchas ganas de afrontar el partido. No va a ser algo que marque la diferencia”.

Peligro de Achraf

Eso sí, de Marruecos matizó que "tiene mucha calidad, Achraf es uno de los peligros, lo vemos en el PSG, han pasado como primeros de grupo y con un gran papel. El respeto es máximo”.

Pedri está preparado para una dura batalla ante “un medio campo físico, con muchos espacios, les gusta intentar robar". Pese a todo, el jugador dijo sentirse "muy a gusto, me gusta, divierto mucho con el balón".

El jugador es consciente de que "si se repite una desconexión como la de Japón, nos vamos para casa". Y que ahora "tenemos otra oportunidad, muchas ganas de este partido, casi todos pusimos en la porra que España ganaba, era lo mejor que podíamos hacer”.

Exigente

Te puede interesar:

Volviendo al factor emocional, Pedri dijo sentirse "con mucha ambición de cambiar la felicidad y dar a la afición lo que se merece” frente a una Marruecos que "hizo tres grandes partidos, lo hemso visto, es una selección física, que te aguanta tres partidos corriendo. También tienen mucha calidad y te pueden sorprender en cualquier momento”.

Pedri no fue con paños calientes: “Hay que mejorar o estaremos fuera”. Un mensaje claro y valoró el papel de Luis Enrique, también haciendo de streamer: "Estamos todos contentos, a él le gusta, está cómodo, es espontáneo. Le gusta hacer estas cosas, a veces nos juntamos para verlo y nos reímos un rato”.