A falta únicamente de que se cierren ya dos grupos de la primera fase del Mundial de Qatar, la selección española ya tiene marcado el camino hacia la final de la cita mundialista. Perdiendo ante Japón, pero con la victoria de Alemania ante Costa Rica, la selección se asegura la segunda plaza del Grupo E.

Con esta segunda plaza, La Roja se encuentra con Marruecos en los octavos de final del Mundial. A falta por definir el último cruce de su lado, España, de ganar a los marroquís, se podría encontrar con el 'coco' de Portugal en cuartos, y con la favorita Francia en semifinales.

Te puede interesar:

Evitando la primera plaza, los de Luis Enrique evitan el lado del cuadro que les podría encontrar con Brasil en cuartos, y con Argentina en unas hipotéticas semifinales. No hubiera sido un camino cómodrivalo precisamente.

A priori, parece más sencillo el camino hacia la final para España, aunque ya se sabe que algún favorito podría caer eliminado por el camino y alterarse mucho las dos rutas que parecerían más lógicas.