Luis Enrique Martínez anunció rotaciones frente Alemania y será fiel a su filosofía de entender el fútbol. Pese al 7-0 ante Costa Rica, Lucho entiende que debe repartir minutos, sentir a más jugadores importantes y renovará su alineación en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022.

La portería sí que es fija con Unai Simón, pero en defensa todo parece indicar que Carvajal tomará el relevo de Azpilicueta. El madridista llegó algo tocado al debut y apunta al once frente a los germanos. En el eje, Rodri y Laporte funcionaron, aunque no se descarta la entrada de Pau Torres junto al francés para combatir el poderoso juego aéreo alemán. En la izquierda, Jordi Alba seguirá fijo.

El triángulo blaugrana

En la medular, Busquets, Pedri y Gavi forman un triángulo irrompible. Los dos primeros fueron sustituidos a las primeras de cambio frente a Costa Rica en una muestra de que serán titulares ante Alemania, mientras que Gavi está en un momento físico en el que no necesita descanso.

Te puede interesar:

En ataque llegan las grandes dudas. Álvaro Morata podría ser la principal novedad para tener un 'nueve' más puro ante los férreos defensas alemanes.

Ferran podría seguir por la derecha dado su momento dulce y, por la izquierda, se podría reconvertir Asensio o situar a un jugador de refresco ya sea Sarabia o Ansu Fati. Parece difícil que Olmo repita tras ser el único punta en completar los 90 minutos frente a Costa Rica. Nico Williams y Yéremi Pino tienen, por ahora, un papel de revulsivos.