Es fundamental en la decisión de someterse a una intervención de cirugía plástica, contar con un equipo médico y un centro hospitalario que aporten seguridad y confianza. El Dr. Eugenio Peluffo, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, es el responsable del servicio de cirugía plástica del Hospital Parque Llevant desde hace 8 años. 

El primer paso que debe realizar un paciente que desea someterse a una intervención es sin duda la visita informativa. «Es importantísimo que esta primera visita, la realice un cirujano plástico, y no un comercial, como puede pasar en otros centros», explica el Dr Peluffo. La gran mayoría de las personas que acuden a este servicio son mujeres, pero con una tendencia al alza de los pacientes masculinos. «En ese primer contacto, se realiza un diagnóstico y se plantea la intervención más adecuada para cada paciente», dice el médico, y recalca: «Es muy importante acudir a un cirujano plástico que tenga experiencia y la cualificación profesional exigida y cuya consulta se encuentre en un centro hospitalario con todos los servicios necesarios». 

La seguridad de los mejores equipos 

El Dr Peluffo tiene su consulta en el Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética del Hospital Parque Llevant, ubicado en el centro Laserclinic de Manacor. Las intervenciones quirúrgicas se realizan en las instalaciones del Hospital de Llevant. He aquí un factor importantísimo para garantizar la seguridad del paciente: «Quiénes confían en nosotros saben que no operamos en un centro cualquiera y bajo circunstancias poco claras; en Hospital Parque Llevant, disponemos de tres quirófanos equipados para todas las eventualidades; contamos con los equipos más modernos y eficaces del mercado; y, sobre todo, trabajamos con los mejores profesionales. Estas son las mejores garantías».  

El Dr. Peluffo y su equipo dan también mucha importancia a un correcto seguimiento de los pacientes, después de la intervención quirúrgica. «Nosotros individualizamos al máximo el tratamiento, y esto no acaba a la salida del quirófano. Después de la intervención, se realiza un seguimiento estrecho del paciente, que se sienta acompañado durante el proceso de recuperación y despejando todas las dudas o inquietudes que se puedan presentar», asegura el especialista. 

Un 80% de clientes recomendados significa confianza 

Aunque es un término un tanto abstracto, en este caso es tangible y preciso: «Un 80% de nuestros pacientes vienen a nosotros con una recomendación de algún paciente satisfecho o de quien conoce un paciente satisfecho», constata el Dr. Eugenio Peluffo. «Es más: Este 80% ya viene directamente para operarse, por las buenas referencias que han tenido de nuestro servicio de cirugía plástica». Esta cifra también engloba un considerable número de pacientes a los que podríamos denominar repetidores, quienes, tras una primera intervención exitosa, deciden seguir confiando en el servicio para realizar otras operaciones para mejorar su bienestar y su salud. 

Por todo ello, el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Parque Llevant, en sus ocho años de trayectoria, se ha convertido en un referente en la zona del Levante de Mallorca, no solo entre los residentes de nacionalidad española, sino también entre los extranjeros residentes, sobre todo alemanes y británicos. 

Los tratamientos más demandados 

Algunos de los tratamientos más demandados del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Parque Llevant son el aumento de mamas (mamoplastia); cirugía de párpados (blefaroplastia); o la abdominoplastia y liposucción. 

Los tratamientos e intervenciones que se ofrecen en el Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética del Hospital Parque Llevant permiten que en muchos casos puedan ser complementarios.