Ubicado en una sala independiente y completamente renovada, el servicio de Radiodiagnóstico de Clínica Rotger incorpora el TAC multidetector de 128 cortes más moderno, con un diámetro de la circunferencia ampliado hasta 82 cm, con aplicaciones específicas para mejorar la precisión en el diagnóstico del Código Ictus o el Tac Cardiológico y con las menores dosis de radiación posibles. 

Comodidad para el paciente

Pensado para mejorar la experiencia del paciente, el nuevo equipo, Siemens Somatom X.cite, amplía la circunferencia de los equipos convencionales con un diámetro de 82 cm de abertura, frente a los poco más de 70 cm de la mayoría de máquinas actuales. 

Un espacio ampliado que proporciona, sin que se pierda calidad de imagen, mayor comodidad para el paciente que permanece con un ánimo más relajado durante toda la prueba. Además, facilita el trabajo en caso de realizar pruebas a pacientes corpulentos y habilita para realizar procedimientos ortopédicos o quirúrgicos guiados por escáner.  

El nuevo TAC multidetector de 128 cortes cuenta con una circunferencia amplia de 82 cm que mejora la comodidad del paciente y facilita el trabajo de los especialistas

Código luminoso para guiar la respiración del paciente 

Además, el nuevo equipo incorpora un sistema de cuenta atrás codificada por colores para que el paciente sepa el momento exacto en el que debe de contener la respiración. Una herramienta que resulta especialmente útil en niños, en pacientes con discapacidad auditiva o simplemente para personas que hablan un idioma diferente. 

El nuevo TAC consigue Imágenes de alta resolución del cerebro, el corazón y otras partes del cuerpo con las menores dosis de radiación posibles

Aplicaciones para mejorar el diagnóstico

El nuevo TAC de Clínica Rotger incorpora un amplio abanico de aplicaciones avanzadas que permiten un diagnóstico preciso en circunstancias relevantes: 

  • Un paquete tecnológico específico para la evaluación cardiaca, que mediante la medición de la frecuencia y el ritmo cardiacos (basado en el electrocardiograma y prueba de apnea), elige automáticamente el tipo de protocolo y la fase más adecuada del ciclo cardiaco para explorar el corazón y posteriormente reconstruir la imagen.  
  • Sistema para la visión de los árboles vasculares cardiaco y coronario de forma inmediata, eliminando de forma automática los huesos que interfieren en la imagen. 

En caso de activarse un Código Ictus, el escáner ofrece una imagen completa de todo el cerebro que facilita la evaluación del tamaño de la zona afectada por el accidente isquémico

Niveles de radiación excepcionalmente bajos

En conjunto el nuevo equipo combina en sus estudios, la obtención de imágenes de máxima calidad con bajas dosis de radiación, personalizadas según las características de cada paciente. Por ejemplo, el “Tin filter” supone un beneficio directo en la formación de imágenes en regiones como los pulmones, el colon o los senos paranasales. Y a su vez mejora la calidad de imagen en estructuras óseas. 

Este equipo también ahorra radiación en los segundos pre y post espiración y cuenta con un sistema “Care child” con protocolos específicos para un ahorro de hasta el 50% de la dosis en pacientes pediátricos. 

El nuevo equipo multidetector también dispone de una cámara que reconoce la anatomía del paciente. En cuanto éste se tumba en la camilla, calcula la forma, la posición y la estatura, así en función de una serie de parámetros se aplica de forma precisa e individualizada la dosis mínima necesaria para obtener las imágenes, incluso si el paciente está cubierto por una sábana. Con este dispositivo, se avanza en conseguir procesos que independientemente del técnico que los realice garantizan siempre un mismo estándar de calidad. 

Servicio de Radiodiagnóstico con la tecnología más precisa 

El nuevo Tac multidetector de 128 cortes de Clínica Rotger completa un servicio de radiodiagnóstico actualizado que cuenta con un Mamógrafo Digital 3D”, equipos ecográficos avanzados y dos resonancias de tubo amplio.