La Clínica Rotger incorpora a sus quirófanos la versión más avanzada del Robot Da Vinci Xi, con tecnología 3D y brazos articulados con 360º de rotación, convirtiéndose en el primer equipo de cirugía robótica de precisión de la sanidad privada de Baleares. 

Esta tecnología, adquirida gracias a la familia Rotger-Regí y que cede su uso a la Clínica Rotger, permitirá ofrecer a los pacientes las técnicas más avanzadas y los procedimientos más seguros en cirugías de alta complejidad. Todo ello gracias a la tecnología de visión en 3D que incorpora, y a un sistema de brazos articulados que amplía el rango de acción de las manos del cirujano, permitiendo rotaciones de 360 grados. Para el paciente, la aplicación de técnicas de cirugía robótica mínimamente invasiva supone incisiones de menor tamaño, menos sangrado, menor tasa de infecciones u otras complicaciones, menor dolor postoperatorio y una recuperación más rápida. 

Además, el campo de acción de la cirugía robótica es cada vez más amplio y, aunque inicialmente se utilizó en el campo de la Urología para el abordaje del cáncer de próstata y otros tumores urológicos, actualmente la evidencia científica ha permitido extender su uso a otras especialidades como Ginecología, Cirugía General o Cirugía de Cabeza y Cuello.

El Robot Da Vinci es un avance más para ofrecer la mejor asistencia médica posible por eso será una plataforma de excelencia para que los facultativos acreditados y formados de la isla puedan ofrecer este tipo de cirugías a sus pacientes, en los casos en los que haya evidencia clínica. 

Esto es posible gracias a que el robot quirúrgico Da Vinci amplia el acceso a zonas anatómicas complicadas, con la mayor precisión y mejor rango de movimientos, disminuyendo de manera significativa las complicaciones postquirúrgicas. De esta manera, se puede incrementar la complejidad de las cirugías y realizar intervenciones más radicales por ejemplo en la resección de tumores. En otros casos, también permite acortar la cirugía y disminuir el tiempo de anestesia.

El Robot Da Vinci supone un avance más para ofrecer la mejor asistencia médica posible por eso será una plataforma de excelencia para que los facultativos acreditados y formados de la isla puedan ofrecer este tipo de cirugías a sus pacientes, en los casos en los que haya evidencia clínica.