Los pies suelen ser los grandes olvidados, pero se convierten en protagonistas cuando llega el calor y queremos exhibirlos en los meses estivales. En muchas ocasiones, las deformidades en los dedos de los pies pueden ocasionarnos problemas dolorosos que nos limitan e impiden realizar ciertas actividades o nos condicionan a usar un determinado calzado, además de provocar complejos estéticos, especialmente en verano.

Clínica Podactiva Palma, está integrada por un grupo de podólogos, con amplia experiencia y formación en la patología del pie y que ofrece soluciones a medida, que van desde el tratamiento conservador, desde el estudio de la biomecánica del pie con la adaptación de plantillas hasta las técnicas quirúrgicas más novedosas. 

A través de la cirugía mínimamente invasiva del pie, Podoactiva Palma da solución a algunos problemas que limitan y reducen la movilidad del paciente.

Y, ¿ en qué consiste esta técnica?

La cirugía mínimamente invasiva consiste en incisiones de unos 2-3 milímetros en el pie. Estas mini incisiones reducen notablemente el daño en los tejidos del pie. Esta técnica quirúrgica emplea medios para guiar el instrumental como el fluoroscopio y el ecógrafo para ver por dentro las estructuras del pie.

¿Requiere ingreso del paciente?

A diferencia de la cirugía convencional, el paciente, tras la cirugía, sale caminando, sin muletas ni bastón, simplemente con un calzado postquirúrgico. Se trata pues de una cirugía de carácter ambulatorio en la que el paciente se ahorra un día de ingreso.

¿Y qué otras ventajas se pueden destacar?

Podemos destacar cuatro ventajas principales:

– Es menos dolorosa que la cirugía convencional dado que al tratarse de mínimas incisiones, los tejidos sufren menos.

– Existe un menor riesgo de infección, ya que las heridas son mucho más pequeñas.

– Se emplea anestesia local.

– Y por último permite una recuperación mucho más rápida.

¿Cuáles son las patologías más frecuentes?

En Podoactiva Palma empleamos la cirugía mínimamente invasiva en el tratamiento de los conocidos juanetes y de los dedos en garra. Su empleo también es habitual en el tratamiento del espolón calcáneo.

Y por último, ¿en qué casos se recomienda la cirugía?

Cuando no se ha podido resolver el problema mediante tratamientos conservadores o cuando el paciente sufre una deformidad del juanete o de los dedos en garra que le afectan en su día a día, le genera problemas para calzarse y las articulaciones de la zona se encuentran afectadas es el momento indicado para efectuar esta cirugía.

Más información:

Podoactiva Palma

Julián Álvarez 14 

Podoactiva Miramar 

Camino de la vileta 30, consultas Miramar 

Podoactiva Pollensa 

Vía Argentina 16


El teléfono es único para los 3 centros. 

Tel 871 59 20 20 

podoactivapalma@podoactiva.com