Joana Vasallo, natural de Pollença, es una maestra y psicopedagoga enamoradísima de su trabajo, con gran vocación social tanto en el trato con los niños como con personas mayores, a las que imparte sesiones individuales y talleres de memoria: «Me encanta mi trabajo, dedico mucho tiempo a la preparación de material y disfruto con ello».

El destino quiso que hace 5 años conociera Ca’n Granada, gracias a la realización de unas prácticas que le condujeron a participar con su compañera en los talleres de memoria que ofrece el complejo. Después de la pandemia y un tiempo dedicada a los más pequeños, regresa a Ca’n Granada, sin pensárselo dos veces, para impartir en solitario el Taller de Memoria a través del centro terapéutico Espla. A día de hoy, debido a la gran asistencia y a querer ofrecer la mejor atención posible a los usuarios, lleva a cabo los dos talleres en Ca’n Granada. Joana: «Los usuarios están encantados, y yo muchísimo más con ellos. Ver que asisten cada semana, que les gusta, que se lo pasan bien, que aprenden… es de lo más gratificante. Me llena muchísimo. La satisfacción que me llevo cada martes es enorme. El Taller de Memoria, es un espacio en el que además de trabajar las habilidades cognitivas, los usuarios se encuentran, reímos juntos y saben que tienen mi plena atención. Tienen muchísimas ganas de aprender, implicación máxima, voluntad de hacer, de estar y ganas de activarse tanto durante el taller como también en su casa con los ‘deberes’.» 

Cada semana se realizan actividades de activación como juegos de velocidad de procedimiento o de atención. La segunda parte del taller siempre es diferente. Las actividades dirigidas están preparadas para que todos los usuarios puedan participar, respetando los tiempos, el ritmo, los niveles, así como los intereses grupales. Suelen trabajar en pequeños grupos y todos se ayudan entre ellos. Algunas de las actividades que más gustan son los juegos de palabras con diferentes categorías semánticas o los bingos de operaciones matemáticas o de memoria. Tratar con los usuarios permite conocerlos, descubriendo sus puntos fuertes y débiles, haciendo lo posible por trabajarlos durante las sesiones.

El taller está abierto a todos y los asistentes más fieles están encantados al recibir a los nuevos alumnos, vecinos que suelen residir en Ca’n Granada durante un periodo corto de tiempo, pero que descubren un mundo lleno de ilusión y ganas al acudir al Taller de Memoria. 

«Es crucial concienciarnos de lo importante que es cuidarnos y mantenerse activo a nivel mental, no solo a nivel físico», comenta Joana. «Ca’n Granada es un lugar que sin dudarlo recomiendo, de hecho un familiar mío reside y querría lo mismo para mis padres. Un lugar en el que con total independencia dispones de multitud de servicios y sabes que si tienes alguna necesidad, la cubren y tu familia está tranquila.»

Más información

Ca’n Granada

CAMÍ DELS REIS, 308. Palma

+34 971 902 202 | info@cangranada.com