Ubicada en la tercera planta de la Clínica Rotger, junto al Área Quirúrgica, la nueva Unidad Obstétrica cuenta con 5 salas de parto individuales totalmente equipadas con todas las comodidades, tecnología y experiencia sensorial. El Área dispone además de una bañera de dilatación en el agua, así como un Quirófano exclusivo de cesáreas con una Área de Reanimación individualizada que permite permanecer juntos en todo momento a la madre y su bebé, en un entorno íntimo y seguro.

En paralelo, y para agilizar las pruebas, el Laboratorio de Biología Molecular de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmplanas ha estado a la vanguardia de la realización de las pruebas más avanzadas para la detección del virus. 

Al espacio PCR, ubicado junto a las consultas externas del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, se une el nuevo Centro de Análisis Clínicos frente a la Clínica Rotger que cuenta con 6 boxes independientes, íntegramente dedicados a la realización de pruebas covid. Abierto de lunes a domingo de 8h a 20h, sin necesidad de cita previa y con resultado en menos de 24 horas. 

El doctor Antonio de Lacy vuelve a realizar intervenciones quirúrgicas en Mallorca. 

Otro hito destacado en este año 2021, es la vuelta a los quirófanos de Mallorca, del doctor Antonio de Lacy, tras más de 8 años sin realizar cirugías en la isla y después de haber practicado intervenciones quirúrgicas pioneras en algunos de los hospitales más prestigiosos del mundo.

Unidad de Microcirugía de Clínica Rotger 

Integrada por los doctores Mariano Rovira, Ángel López, Oriol Roca e Ivan Monge. Las técnicas de microcirugía facilitan la transferencia de tejido de una parte del cuerpo a otra y la reconstrucción de partes amputadas o afectadas, así como la intervención sobre otras estructuras complejas, mediante la unión de los vasos sanguíneos y estructuras nerviosas de diferentes tejidos. Para las intervenciones, se requiere instrumental especializado que permite obtener excelentes resultados en pacientes oncológicos para la reconstrucción del tejido mamario, en sarcomas o tumores de cabeza y cuello, así como en pacientes con secuelas de traumatismos agudos tales como accidentes de tráfico, accidentes laborales o incluso crónicos y también en pacientes con secuelas graves de quemaduras. Actualmente, es un factor diferencial para salvar un determinado tejido o una extremidad, es decir, conseguir una mejor calidad de vida para los pacientes.

Reparación endovascular de aorta tóraco-abdominal con endoprótesis ramificada

Esta cirugía compleja realizada por los especialistas de Clínica Rotger, doctores Óscar Merino y Miquel Blanquer, permite corregir mediante cateterismo la dilatación, potencialmente mortal, de la arteria aorta. Gracias a este procedimiento mínimamente invasivo se cateteriza y se canaliza la circulación de la sangre por este gran vaso sanguíneo y sus ramificaciones a órganos vitales como el estómago, el hígado, los intestinos y los riñones.

La incorporación de nuevas técnicas, la modernización de la tecnología y la adecuación y ampliación de los entornos asistenciales junto con la constante evaluación de la atención al paciente forman parte del compromiso con la salud de Quirónsalud en Balears y que cada año sitúan a sus centros en posiciones destacadas en los rankings que miden la excelencia hospitalaria.