La vuelta a la rutina tras el verano supone para muchos el objetivo de perder peso y ponerse en forma en poco tiempo. Tanto es así que en las últimas semanas se ha viralizado un método de entrenamiento que promete tonificar tu cuerpo en poco tiempo.

Se trata del método 12-3-30 y consiste en andar. Sí, como lo lees. Simplemente andando puedes adelgazar y tonificar tus músculos. Vamos a explicarte cómo funciona este método y la mejor forma de ponerlo en práctica.

¿Qué es el método 12-3-30?

El método 12-3-30 es una técnica deportiva que permite optimizar al máximo el tiempo que pasamos ejercitando nuestros músculos. La influencer Lauren Giraldo fue la encargada de viralizarlo al asegurar que había perdido nada más y nada menos que 13 kilos con este entrenamiento.

Se trata de un entrenamiento que puede hacerse en cualquier lugar, aunque los expertos aconsejan realizarla en una cinta de andar, ya sea en el gimnasio o en casa. De esta forma podrás controlar mejor los tres parámetros de la fórmula 12-3-30, sobre todo el de la inclinación, como veremos más adelante.

La cinta de correr es perfecta para realizar el método 12-3-30 Pixabay

¿En qué consiste la técnica 12-3-30 para ponerte en forma?

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta técnica y qué significan cada una de las cifras que aparecen en ella? Es muy sencillo. Comencemos por el principio.

El número 12 que encabeza la fórmula hace referencia al porcentaje de inclinación que debes poner en la cinta de caminar. Esta es la principal razón de recomendar hacer este entrenamiento en una cinta, ya que en el exterior es muy difícil de calcular exactamente la inclinación. Eso sí, lo que está claro es que debes caminar cuesta arriba.

Caminar tiene muchos beneficios para nuestra salud Pixabay

El segundo término de la ecuación es el número 3 y se refiere a la velocidad a la que debes andar. Ten cuidado porque hace referencia a las millas y no a los kilómetros por hora. Es decir, si hacemos el cálculo en kilómetros, lo ideal sería caminar a una velocidad de unos 4,5 kilómetros por hora.

El final de la ecuación es el número 30 y corresponde al tiempo total del entrenamiento. Es decir, para que esta técnica resulte efectiva debes caminar durante 30 minutos.

Te puede interesar:

La mejor forma de hacer el método 12-3-30

Una vez que sabemos lo que significa cada uno de los términos, lo importante es que ejecutemos cada uno de ellos correctamente. Cuando comiences a caminar, aprieta el abdomen y mantén la espalda recta. Cuida también tu forma de caminar. Lo correcto es apoyar primero el talón y terminar el paso apoyando los dedos. Nunca te agarres a la cinta y controla la respiración para realizar el ejercicio correctamente.