Se acerca el verano y, para muchas personas, ha llegado el momento para ponerse en forma, algo para lo que suelen ir más que bien los batidos naturales. Además de ayudarnos a perder peso, estos batidos, siempre que elijas los ingredientes adecuados, suelen proporcionar esa saciedad que puede ayudarnos a evitar picar entre horas.

Las alternativas sobre los propios ingredientes son más que variadas, pero en esta ocasión os traemos a Karlos Arguiñano, que ha compartido una receta muy completa. En concreto, el chef ha mostrado una receta saludable, saciante y fácil de preparar, ya que contiene ingredientes muy comunes y que están en la mano de cualquier consumidor. Así que, vamos a ver los ingredientes que lleva este batido del cocinero vasco.

Estos son los ingredientes

  • 2 manzanas
  • 2 kiwis
  • 1 plátano
  • Zumo de un limón
  • 700 ml de agua fría
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 2 hojas de menta

Así es su elaboración

Para empezar, aunque será algo evidente, tendréis que pelar la fruta para el batido. Luego, tienes que echarlas en la batidora agregando zumo de un limón, aunque puede ser de medio limón si no te gusta el sabor ácido, o no te gusta tanto como para echarlo entero, al menos. La cucharada sopera de miel le aportará el equilibro perfecto de dulzura. Añade el agua y las dos hojas de menta y tritúralo todo hasta que la mezcla esté homogénea.

Además de los ingredientes mencionados, en esta receta se pueden añadir o cambiar las frutas que consideres, tanto si te gustan más que algunas de las incorporadas o porque son de temporada. Así que, con todo esto claro, ya tienes tu batido listo para que sea clave en tu dieta para perder algunos kilos de cara al buen tiempo, mientras puedes saciarte al mismo tiempo.