La alergia estacional es una respuesta inmunitaria exagerada a ciertos alérgenos presentes en el aire, como el polen, el polvo y los ácaros. Los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos y la garganta, y fatiga. Para muchas personas, estos síntomas pueden ser muy molestos e interferir con su calidad de vida.

Una forma de reducir la cantidad de alérgenos en el aire es mediante el uso de purificadores de aire, que son dispositivos que eliminan partículas y contaminantes del aire, incluyendo alérgenos, mediante la utilización de filtros y tecnología de ionización.

Hay varios tipos de purificadores de aire disponibles en el mercado, como los que utilizan filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que pueden capturar partículas tan pequeñas como 0,3 micras y son muy eficaces para eliminar partículas como el polen y el polvo, que pueden ser alérgenos comunes en el aire.

Además, algunos purificadores de aire también utilizan tecnología de ionización para eliminar partículas y olores del aire. La tecnología de ionización emplea cargas eléctricas para atraer partículas y contaminantes hacia el purificador de aire, lo que puede ayudar a reducir la cantidad de alérgenos en el aire.

Es importante tener en cuenta que, aunque los purificadores de aire pueden ser útiles para reducir los alérgenos en el aire, no son una solución completa para la alergia estacional.

Las recomendaciones de compramejor.es para que encuentres el mejor purificador de aire

Purificador Levoit para mantener el aire limpio en casa

Este purificador de aire de Levoit es el nº1 más vendido de Amazon y cuenta con filtro HEPA H13 y prefiltro fino que elimina 99,97% de los ácaros, el polvo, el polen, el pelo y caspas de mascotas. Renueva el aire de habitaciones de 40 m² en 30 minutos y 20 m² en solo 15 minutos y cuenta con un temporizador de 2, 4, 6 y 8 horas y tres niveles de ventilación.

Su precio es de 109,99 euros.

Purificador Levoit para mantener el aire limpio en casa (compramejor.es)

Purificador Levoit para mantener el aire limpio en casa (compramejor.es) Amazon

Purificador Philips Serie 2000 para alérgicos con grandes estancias

Con una rebaja de 120 euros en Amazon, este purificador de aire está avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, y el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

Está tan especialmente pensado para los alérgicos que tiene un modo exclusivamente dirigido a las alergias, especialmente a las del polen o polvo. Cuenta con un prefiltro lavable (para frenar las partículas más grandes y alargar así la vida del filtro de HEPA), un filtro HEPA NanoProtect y uno de carbono activo extragrueso. Gracias al carbono activo, este purificador también elimina gases contaminantes que son comunes en los hogares, procedentes de pinturas, muebles y plásticos. También elimina los olores, desde el de las mascotas hasta el del tabaco.

Su precio es de 179 euros.

Purificador Philips Serie 2000 para alérgicos con grandes estancias (compramejor.es)

Purificador Philips Serie 2000 para alérgicos con grandes estancias (compramejor.es) Amazon