El hombro es una articulación que soporta mucha carga y realiza grandes esfuerzos a lo largo de nuestra vida, por lo que es frecuente sufrir lesiones que afectan en mayor o menor medida a esta zona del cuerpo. Cuando el dolor llega a despertarnos por las noches, la movilidad poco a poco disminuye y cualquier gesto dispara nuestras molestias, es el momento de ponerse en manos de un especialista.

El diagnóstico temprano y acertado es muy importante para poder actuar con el tratamiento más adecuado. En el caso de las lesiones de hombro, como la tendinitis y la tendinosis del manguito rotador, así como la degeneración de otros tendones, es fundamental conocer el grado de la lesión para ofrecer un tratamiento con garantías y evitar que la patología se vuelva crónica y afecte a nuestra salud.

¿Qué se entiende por medicina regenerativa?

La medicina regenerativa es una excelente alternativa para los pacientes con tendinitis. Este tipo de medicina ha logrado importantes avances en los últimos años y cada vez se emplea con mayor frecuencia en patologías como la artrosis y la tendinitis con excelentes resultados.

La medicina regenerativa busca soluciones a estas patologías basadas en el material biológico del propio paciente (células y tejidos) para lograr la regeneración de los tejidos dañados.

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, en su consulta.

 “Se denomina medicina regenerativa al conjunto de tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico de la propia persona para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades. Es totalmente segura y no requiere de hospitalización ni cirugía”, asegura el doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres.

La importancia de un buen diagnóstico

Este profesional experto en medicina regenerativa articular explica que estos tratamientos son muy seguros y eficaces. “En la mayor parte de los casos logran detener la degeneración de la articulación y pueden incluso llegar a regenerarlo por completo en las primeras fases de la enfermedad, por eso es tan importante el diagnóstico temprano y certero”.

Es muy importante que las terapias las lleven a cabo por profesionales médicos expertos en medicina regenerativa, ya que un buen diagnóstico es clave para obtener los mejores resultados. En los casos donde la enfermedad se encuentra muy avanzada se consigue mejorar la calidad de vida del paciente tratando el dolor crónico.

Excelentes resultados en la artrosis

La medicina regenerativa se emplea con éxito en el tratamiento de la artrosis en las Clínicas Cres desde hace años. “La rodilla es la articulación más tratada, aunque también se emplea en cadera, hombros e incluso en la base del pulgar, en los casos de rizartrosis”, explica el doctor Jarabo.

La medicina regenerativa se aplica con excelente resultado en la artrosis de rodilla. Clínicas Cres

Actualmente la prevalencia de la artrosis se sitúa en el 30% de la población mayor de 40 años y el 80% de los mayores de 65 años, de ahí que la medicina regenerativa ofrezca una solución al reto que plantea el tratamiento de esta enfermedad, reduciendo el dolor en las articulaciones, retrasando la evolución y gravedad de los casos y evitando el implante de prótesis.

En Palma de Mallorca, la Clínica Cres se encuentra en carrer de Bartomeu Ferrà, 3, 1º. Se puede pedir cita previa llamando al 971 25 35 38 y a través de la página web.