Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División.

El descenso ya es solo cosa de dos

El triunfo del Celta deja al Mallorca y al Cádiz como los dos únicos candidatos a pelear por el último billete hacia Segunda División

El Granada está virtualmente descendido, con vigueses y el Rayo a ocho puntos del conjunto gaditano

Mascarell conduce el balón, rodeado de jugadores del Atlético, en el partido disputado este sábado en Son Moix. DM

Lo que antes era una carrera de cinco con muchos candidatos, tras el paso de la jornada 34 se ha convertido en un mano a mano, salvo recuperación milagrosa o debacle histórica. RCD Mallorca (32 puntos) y Cádiz (26) se rifarán en los cuatro partidos que restan el último billete de camino a Segunda División. Con el Almería ya descendido matemáticamente y el Granada de manera virtual, solo resta una plaza que ahora mismo ocupa el conjunto gaditano para completar el cupo de equipos que no estarán en Primera el curso que viene.

El triunfo del Celta frente al Villarreal le ha sacado del atolladero en el que estaba inmerso y ya suma 34 unidades, mismas que el Rayo Vallecano, por lo que su permanencia es cuestión de tiempo salvo una hecatombe en Vigo o Madrid y una remontada para la historia en Cádiz. 

Tarde o temprano, no realizar los deberes en forma de un mísero triunfo le iba a acarrear al Mallorca sufrir como nunca para confirmar su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría. Tiene todo en su mano para conseguir una salvación en la que poco habrá que celebrar. Cumplirá el objetivo principal si lo logra, pero que el equipo se esté cayendo le está haciendo daño a los futbolistas y en especial al entrenador Javier Aguirre 

Doce puntos en juego, seis de ventaja más el golaverage general. La misma historia de cada semana y no por méritos propios de los bermellones, sino por demérito tanto de ellos como del Cádiz, incapaces como se están mostrando de lograr un triunfo. 

Aguirre explicó tras caer ante el Atlético de Madrid que había que valorar que su equipo había pasado «un Tourmalet» con los partidos ante el Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid. Ahora ese escudo ya ha pasado y con los próximos rivales, todos de ‘vacaciones’ al no tener mayor objetivo que terminar bien el curso u optar a una mejor posición en Liga, debe terminar lo empezado, amarrar la salvación y así ponerse el club a trabajar en la próxima temporada, empezando por la propia renovación del mexicano. 

La primera oportunidad, que puede ser decisiva en caso de acabar en victoria y que el Cádiz pierda ante el Getafe, es este sábado en Son Moix frente a Las Palmas (14 horas). El conjunto canario está en descomposición y acumula siete derrotas consecutivas (diez partidos sin ganar), a una de igualar su peor registro en Primera con solo un gol a favor, con Pako Ayestarán de entrenador. Pero con este Mallorca actual nunca se sabe. 

Compartir el artículo

stats