Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

Brahim, Bellingham y Joselu

Vedat Muriqi y Dani Rodríguez, ayer ante el Atlético de Madrid DM

Ellos fueron los mejores del Mallorca en la jornada de ayer. Con sus goles provocaron otra derrota del Cádiz que es lo que sostiene al Mallorca con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso que delimitan los gaditanos.

¿Es conformismo? Sí. Y así parece haberlo decidido el equipo mallorquinista que salió al césped de Son Moix dormido y a los 4 minutos encajaba un 0-1 que fueron incapaces de igualar por muchos motivos.

Y el primero de esos motivos fue que nadie empuja desde atrás. El citado Cádiz, el Granada y el ya descendido Almería se han empeñado esta temporada en salvar al Mallorca que, sin hacer nada, y cuando digo nada, es nada, le resulta suficiente.

De ahí que ayer los mejores fueran los tres goleadores del Real Madrid que son los que permiten que el Mallorca se sienta cómodo sin que nadie le apriete ni le ponga en peligro.

Pero cuidado con el conformismo. Ahora llegará a Son Moix Las Palmas, un equipo que acumula siete derrotas consecutivas y conocida es la virtud de ‘aspirina’ que tiene el Mallorca en este tipo de situaciones.

Aguirre apeló a los partidos de casa para la permanencia. Eran tres; uno ya no cuenta y quedan dos, el primero de ellos contra los canarios, aunque quizá baste con que, otra vez, vuelva a perder el Cádiz.

Compartir el artículo

stats