La peor designación arbitral posible y en el momento más delicado de la temporada para el Mallorca. Isidro Díaz de Mera Escuderos fue designado ayer por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir un Cádiz-Mallorca (domingo, 14:00 horas) clave para dejar encarrilada la permanencia o complicarse la salvación.

A pesar de que los bermellones tienen un balance notablemente favorable con el colegiado manchego, con cinco triunfos, cuatro empates y un solo tropiezo, algunas actuaciones levantaron ampollas para Javier Aguirre y sus pupilos.

«La única explicación que le doy es que está Isidro Díaz de Mera en el VAR», espetó sorprendentemente el técnico del Mallorca en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Betis en Son Moix (0-1).

En el encuentro del 27 de enero de este año, el local Samú Costa acabó lesionado por una fuerte entrada del bético Johnny Cardoso que Iglesias Villanuevo no sancionó con tarjeta amarilla y Díaz de Mera, en el VAR, no consideró revisarla.

«Es una acción para llamarlo y ver la jugada congelada. El VAR es una herramienta maravillosa, ayuda y hace más justo el fútbol. Pero si el que está al lado del VAR no quiere llamarlo no puedo hacer nada», profundizó Aguirre.

Expulsó a Aguirre

Las tiranteces tenían su origen en el Mallorca-Espanyol (1-1) de la pasada temporada. Díaz de Mera no señaló un claro penalti de Oliván al delantero bermellón Ángel en el tramo final y, fruto de las protestas, el colegiado de Ciudad Real expulsó al entrenador mexicano y al lateral Pablo Maffeo.