Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

El peor Muriqi en el peor momento

El kosovar pasa por su sequía goleadora más severa desde que firmó por el Mallorca en el mercado de invierno de 2022  

El delantero balcánico acumula, entre Liga y Copa, un total de 10 partidos sin marcar desde su último tanto el 18 de febrero

Vedat Muriqi ha marcado un solo gol en sus últimos 20 partidos con el RCD Mallorca RCDM

Vedat Muriqi se ha olvidado de lo que es celebrar un gol. Al menos los propios, pues desde el pasado 18 de febrero el delantero del Mallorca, que el pasado miércoles cumplió 30 años, no marca.

Fue en Son Moix y ante el Rayo Vallecano en Liga, para darle tres importantísimos puntos a los bermellones y poder tomar distancia respecto a los puestos de descenso. Ahora, dos meses y medio después, el kosovar acumula 10 partidos sin marcar.

Un hecho que, sin duda, ha afectado al equipo en un momento muy sensible con la histórica final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en La Cartuja de Sevilla y la decisiva cuenta atrás para asegurar la permanencia.

Los más puristas puntualizarán que Muriqi, en ese lapso que va de los partidos contra la Real Sociedad, Alavés, de nuevo Real Sociedad (en la vuelta de semifinales de la Copa), Girona, Barcelona, Granada, Valencia, Athletic (final de Copa), Real Madrid y Sevilla; marcó en las dos tandas de penaltis contra los rivales vascos.

Pero, lo cierto, es que en la competición de la regularidad su aportación anotadora no ha servido para darle puntos al cuadro que dirige Javier Aguirre que, el domingo (14:00 horas), tiene un partidos de ser o no ser contra el Cádiz.

Un triunfo ante los de Mauricio Pellegrino distanciaría a los mallorquines a 9 puntos y el golaveraje a falta de 15 en disputa. Una derrota, por contra, reduciría la diferencia con los andaluces a 3 puntos y el desempate en contra.

Precisamente la primera víctima de Muriqi con el Mallorca fueron los gaditanos, en febrero de 2022 tras llegar cedido por la Lazio, con una diana en Son Moix desde los once metros que dio a los de Luis García Plaza, entonces todavía entrenador, tres puntos vitales en la pelea por la permanencia (2-1).

En esa media vuelta el balcánico anotó cinco goles de suma importancia, que le convirtieron en un héroe para el mallorquinismo y le valieron para que el director deportivo Pablo Ortells apostara por su incorporación en propiedad por 8 millones de euros.

Condicionado por la lesión

Justamente este curso, a falta de seis jornadas, Muriqi lleva los mismos tantos que en su estreno y está muy lejos de los 15 que marcó el pasado curso.

Si bien es cierto que la inoportuna rotura muscular en los gemelos sufrida con Kosovo en el encuentro contra Israel en noviembre le apartó de los terrenos de juego durante ocho encuentros ligueros, el ‘Pirata’ solamente ha marcado el citado gol ante el Rayo en Son Moix en los últimos 20 partidos jugados con el Mallorca.

Su anterior diana databa de la jornada 8, en septiembre, precisamente contra los madrileños en el Estadio de Vallecas. Es por ello que los barralets han vivido de la aportación de Abdón (6+6), Larin (2+4), Dani Rodríguez (2+2), Antonio Sánchez y Raíllo(3), Llabrés (1+2), Nastasic y Gio(2).

Compartir el artículo

stats