Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, ha destacado la solidez del Real Mallorca en defensa y la calidad de sus jugadores de ataque en la ruede a prensea previa al partido con el que el conjunto canario y el bermellón abrirán su temporada 2023-24 este sábado, en la primera jornada de LaLiga.
«Es un rival muy duro, con un grandísimo entrenador, con jugadores experimentados a la categoría que saben perfectamente a lo que juegan. La temporada pasada hizo creo que una campaña muy, muy buena, teniendo en cuenta el equipo que es. Va a ser un rival dificilísimo», ha señalado García Pimienta, quien ha destacado especialmente que «es un equipo muy férreo, muy sólido, muy solidario... sobre todo defensivamente»
Tampoco ha escatimado elogios en cuanto al peligro del Mallorca en ataque. «Tiene muchos argumentos por la calidad de sus futbolistas a nivel ofensivo. Por lo tanto, sin dejar de ser nosotros porque es lo que nos hace más fuertes, tenemos que estar muy concentrados sobre todo en las transiciones y el balón parado, por sus jugadores de ataque. Porque aparte de ser muy solidarios tienen muy buen manejo de balón», ha asegurado.
Las Palmas, como la mayoría de equipos de Primera, aún no tiene cerrada su plantilla, pero García Pimienta ha señalado que afrontan «el partido de mañana con todas las garantías y sin ningún tipo de excusa».
Aún faltan refuerzos
«Tenemos la gran fortuna de tener muy claro qué es lo que queremos y, si necesitamos cinco fichajes y somos capaces de conseguir ese perfil de cinco jugadores concretos en cada posición, los vamos a firmar», ha aseverado en cuanto a posibles refuerzos. «Si no, tiraremos del filial y esperaremos al mercado de invierno para incorporar jugadores que, realmente, se adapten a nuestra manera de entender el juego y también a nivel personal, que para nosotros es muy importante», ha explicado. «Pero en ningún caso vamos a firmar cinco o cuatro jugadores, los que sean, simplemente para rellenar la plantilla. Tienen que ser jugadores que realmente consideramos y que tengamos muy claro que nos van a ayudar seguro», ha sentenciado García Pimienta.
El técnico ha confirmado que el central Mika Mármol, fichaje confirmado hoy mismo por Las Palmas, «si está inscrito, vendrá convocado», mientras que ha dejado en el aire la participación de Munir y Julián Araujo al llevar pocos entrenamientos esta pretemporada: «Tenemos que ir con mucho cuidado para que no se lesionen. Vamos a valorar bien la cantidad de minutos que pueden jugar».
Por último ha señalado que los canteranos Killane, Herzog e Iñaki «son chicos que vienen del juvenil, que no han jugado ni en el filial todavía. Van a venir convocados y si es necesario van a participar».