Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Las notas del Mallorca 2022/2023

Noveno y con 50 puntos, el conjunto bermellón ha cuajado una fantástica temporada que nadie imaginaba a principio de curso

Los jugadores del Mallorca, este domingo en el túnel de vestuarios. GUILLEM BOSCH

El Real Mallorca ha cuajado una gran temporada. Ni el más osado se atrevió a pronosticar allá por el lejano agosto de 2022 que el conjunto bermellón finalizaría la Liga en novena posición, con cincuenta puntos, a diez del descenso y tan solo a tres de Europa. 

Consulta aquí las notas de los jugadores del Mallorca.

25

Las notas de los futbolistas del Real Mallorca en la temporada 2022/23 Miguel Chacártegui

Futbolistas como Rajkovic, Raíllo, Maffeo, Galarreta, Kang In Lee y Muriqi han liderado un grupo en el que las individualidades han quedado al servicio de un bien común. La defensa ha rendido a un excepcional nivel. El centro del campo ha ayudado a la contención y a la creación, mientras que el ataque ha sabido acertar cuando ha sido necesario, convirtiendo un año redondo en todos los sentidos.

Cuatro bajas: Lago, Battaglia, Cufré y Russo, salidas a mitad de temporada

Más allá de jugadores cedidos como Mboula, que ha cuajado un papel importante en el Racing ayudando a la permanencia con 6 goles o Javi Llabrés en el Mirandés, el equipo tuvo cuatro bajas sensibles a mitad de temporada. Lago Junior se marchó al Málaga y Cufré a la MLS con el New York City. Franco Russo siguió el mismo camino hacia el Ludogorets búlgaro, que abonó su cláusula de rescisión. Battaglia puso rumbo al Atlético Mineiro, aunque en este último caso el mercado invernal de fichajes en España ya había concluido.

Compartir el artículo

stats