Miles de estudiantes de toda España se enfrentan estos días a la EBAU (la antigua Selectividad), entre ellos los de Baleares.

Relacionadas

Además de entre los alumnos isleños, Mallorca este año también ha sido protagonista de los exámenes preparados por la Universidad de Extremadura. Concretamente, en el examen de inglés se ha reproducido un artículo del diario The Guardian titulado "Vinicius Júnior racially abused by Mallorca fans during Real Madrid defeat" sobre el incidente racista protagonizado por seguidores del Real Mallorca con el delantero del Real Madrid durante su visita a Son Moix, que terminó en derrota para los blancos.

Los alumnos debían responder a varias preguntas sobre el texto con el objetivo de evaluar su comprensión lectora en inglés.

El texto elegido, vinculado a las múltiples polémicas con insultos racistas en las que se ha visto envuelto el jugador madridista, no ha pasado desapercibido en Twitter.

Numerosos internautas se lo han tomado con humor:

No obstante, a muchos otros, entre ellos aficionados del Real Mallorca, no les ha gustado la elección del texto realizada por la Universidad de Extremadura: