Leo Román, portero del Real Mallorca, ha sido convocado por el el seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, para el Campeonato de Eropa de la categoría, que se disputa del 21 de junio al 8 de julio. El técnico ha citado a 27 jugadores, que se concentrarán el próximo 9 de junio en Madrid para iniciar su preparación de cara al torneo.

El ibicenco Leo Román es un habitual en las últimas convocatorias de la selección sub-21, aunque sólo ha disputado un partido (un amistoso ante Noruega en septiembre de 2022).

“Contento por volver!!”, ha publicado el portero mallorquinista en sus redes sociales tras hacerse pública una convocatoria en la que tendrá como compañeros en la portería a Agirrezabala (Athletic) y Arnau Tenas (Barça).

El martes 13 de junio la selección sub-21 disputará un partido amistoso frente a México en la Ciudad del Fútbol (21.00 horas), será la última prueba antes de dar a conocer la lista definitiva de jugadores que viajarán a Rumanía el 18 de junio para disputar el Campeonato de Europa. España busca su sexto título continental en la cita que comienza el 21 de junio.

La lista de España sub-21

Porteros: Julen Agirrezabala (Athletic), Leo Román (Mallorca) y Arnau Tenas (Barcelona).

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Braga), Hugo Guillamón (Valencia), Manu Sánchez (Osasuna), Juan Miranda (Betis), Mario Gila (Lazio), Miguel Gutiérrez (Girona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Alejandro Francés (Zaragoza) y Aitor Paredes (Athletic B).

Centrocampistas: Antonio Blanco (Alavés), Álex Baena (Villarreal), Oihan Sancet (Athletic), Gabri Veiga (Celta), Nico González (Valencia), Aimar Oroz (Osasuna) y Adrián Bernabé (Parma).

Delanteros: Barrenetxea (Real Sociedad), Camello (Rayo Vallecano), Rodrigo Riquelme (Girona), Abel Ruiz (Braga), Latasa (Getafe), Rodri Sánchez (Betis) y Sergio Gómez (Manchester City).