Fin al culebrón de Javier Aguirre con el Real Mallorca. El club bermellón acaba de hacer oficial la renovación del entrenador mexicano (y de su cuerpo técnico) por una temporada, hasta junio de 2024. Se cierra así un capítulo que se había enquistado en las últimas semanas y que, tras la llegada de su representante, Jorge Berlanga, la semana pasada a la isla, ha acabado en final feliz para los dos partes.

Han sido semanas de incertidumbre en la isla que al fin quedan resueltas. Pese a que la intención de ambas partes (entrenador y club) era prolongar la relación, las negociaciones se han ido dilatando en el tiempo.

El propio Aguirre, que emplazaba a hablar sobre ello cuando el objetivo de la permanencia se hubiese conseguido, se encargó de ir dando largas al ser cuestionado sobre ello, hablando ya del final de Liga como fecha para decidir el asunto.

Una oferta del Américo de México, coincidiendo con la llegada de su representante Jorge Berlanga a la isla, hizo encender las alarmas entre el mallorquinismo. Un fuego que el mismo Berlanga se encargó de apagar por la tarde, advirtiendo que era época "de rumores" y dejando claro que, más tarde o temprano, Aguirre iba a firmar su renovación.

Esta temporada 2022/23 con Javier Aguirre y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, el Mallorca ha alcanzado de manera sobrada el objetivo de permanecer una campaña más en Primera División.

Algo que también logró la pasada temporada cuando se puso al mando del equipo, que se encontraba en posiciones de descenso, a falta de nueve jornadas para finalizar LaLiga, logrando una permanencia agónica en la última jornada. De este modo, el conjunto bermellón encadenará su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

En total, el técnico mexicano ha dirigido al equipo mallorquinista en 50 partidos en todas las competiciones, con un balance de 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas.