Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Real Mallorca-Rayo Vallecano: El partido de las despedidas

Hasta ocho jugadores del conjunto bermellón pueden vestir este domingo en Son Moix la camiseta bermellona por última vez

Son Moix se despedirá de hasta ocho jugadores este domingo. RCDM

Este domingo, a las 18:30 horas, es muy probable que Son Moix disfrute por última vez de Kang In Lee. La del surcoreano no será la única despedida de la tarde, pero a buen seguro será la más dolorosa. Tras 65 encuentros luciendo la camiseta del Real Mallorca, el futbolista de 22 años, que cuenta con una cláusula de 20 millones de euros, parece tener pie y medio fuera de la isla y su adiós será uno de los más dolorosos para la afición rojilla.

El partido de las despedidas |

El intranscendente encuentro que afrontan los bermellones frente al Rayo Vallecano en la última jornada de LaLiga propiciará que la afición pueda despedirse de los suyos con todos los honores y es que hasta ocho futbolistas del primer plantel tienen muchos números de disputar este domingo sus últimos minutos como bermellón.

El partido de las despedidas |

A la ya mencionada más que probable marcha de Kang, cabe sumar la de aquellos jugadores que finalizan contrato (Galarreta, Ángel Rodríguez y Nastasic), la de los que acaban cesión (Kadewere, Hadzikadunic y Augustinsson) y la de aquellos que, pese a contar todavía con ficha, no casan del todo con las ideas de Javier Aguirre (Clement Grenier).

El partido de las despedidas |

El adiós de Íñigo Ruiz de Galarreta también será uno de los más complicados. El centrocampista vasco pone rumbo al Athletic Club después de haber defendido la elástica bermellona en 80 partidos de LaLiga. El futbolista eibarrés cierra una etapa dorada en el equipo rojillo para marcharse al club de sus amores. Como ya adelantó Javier Aguirre en rueda de prensa, «una lesión muy parecida a la de Raíllo» seguramente le impida entrar en la lista de convocados, pero a buen seguro que no querrá perderse el último adiós que puede brindarle la afición.

El partido de las despedidas |

Ángel Rodríguez es otro de los jugadores del plantel que hacen las maletas. El canario, que también finaliza contrato, pone rumbo al Tenerife. Aunque seguramente su despedida será algo más fría, el veterano delantero de 36 años «ha sido un ejemplo en cada entrenamiento», como bien ha recordado su entrenador en numerosas ocasiones. En cuanto al central serbio Matija Nastasic, está por ver qué le depara el futuro. El defensa es el otro futbolista que finaliza su relación contractual con el club, aunque existe opción de alargar su continuidad una temporada más.

El partido de las despedidas |

En el capítulo de cesiones, Kadewere, Augustinsson y Hadzikadunic tienen pocos números de seguir. Ninguno de los tres futbolistas parece haber convencido a la dirección deportiva, por lo que intentar negociar su continuidad una temporada más se presume complicado. El primero ha disputado un total de 15 encuentros con la camiseta bermellona, Augustinsson solo cuatro y Hadzikadunic un total de ocho.

El partido de las despedidas |

La otra pieza que baila en el engranaje bermellón es la del francés Clement Grenier. Aunque el centrocampista de Annonay arrancó la temporada gozando de un gran protagonismo, su figura se ha ido diluyendo con el paso de los partidos llegando, incluso, a no ser convocado por Javier Aguirre para el partido frente al Atlético de Madrid, tras un rifirrafe que protagonizaron ambos en la banda de Son Moix. Pese a contar con contrato hasta 2024, está por ver si el futbolista francés seguirá en las filas del conjunto bermellón.

El partido de las despedidas | FOTOS DE DM/EFE/RCDM

Compartir el artículo

stats