La nota más negativa del partido del Real Mallorca en el Spotify Camp Nou en el que el Barça goleó al conjunto bermellón (3-0) fue la fea y dura entrada de Amath Ndiaye sobre Alejandro Balde que lesionó al jugador blaugrana. El lateral estará entre seis y siete semanas de baja y se perderá la Final Four de la 'Nations League' de este verano con la absoluta.

Corría el minuto 13, el Barça ya ganaba 1-0 cuando Amath Ndiaye cometió una escalofriante falta sobre Balde. El jugador senegalés propinó una durísima entrada que le costó la expulsión por roja directa y el lateral del Barcelona no pudo ni abandonar el campo por su propio pie.

El Barcelona no tardó en emitir un comunicado sobre la lesión: rotura parcial del ligamento lateral del tobillo derecho y entre seis y siete semanas fuera. Hasta aquí la temporada de Balde, uno de los fijos en los esquemas de Xavi Hernández, que se perderá la UEFA Nations League con la selección. Sin embargo, se espera que esté disponible para la gira de pretemporada del Barça.

Amath Ndiaye fue muy criticado por cometer una falta tan grave sin ningún tipo de sentido. Sin embargo, el futbolista del Mallorca no ha dudado en usar sus redes para pedir disculpas a Balde: "Lo siento Alejandro Balde por la entrada, no era mi intención. Espero que te recuperes pronto", era el mensaje que publicaba en redes.

A pesar de que el gesto sobre el campo fue muy feo, la afición blaugrana ha aplaudido a Ndiaye por ser honrado y pedir perdón públicamente. Balde, por su parte, se dejó ver en la fiesta de despedida del Spotify Camp Nou con la pierna inmovilizada y con muletas.

Momento de la fea entrada de Amath sobre Balde. EFE