Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Las notas del Real Mallorca-Valencia: Muriqi golea, Kang In Lee asiste y Amath y Kadewere desesperan

Muriqi celebra su gol ante el Valencia. Manu Mielniezuk

La figura: Vedat Muriqi (2)

Goleador. Vedat Muriqi hizo ante el Valencia lo que mejor saber hacer: marcar de cabeza. El delantero kosovar del Mallorca, que con el de ayer alcanzó los 14 goles en Liga, remató a la perfección en el segundo palo un envío teledirigido de Kang In Lee. Fue un dolor de cabeza continúo para Diakhaby, encargado de marcarle todo el partido. 

Rajkovic (2)

Paradón. El guardameta serbio evitó el empate del Valencia al sacar una mano prodigiosa a un disparo muy potente de Kluivert. 

Maffeo (1)

Luchador. De los más flojos en Almería, Maffeo ayer volvió a estar a su mejor nivel. No se cansó de subir la banda en ataque.

Valjent (2)

Seguro. El central se mostró en su línea habitual. Muy seguro. No tuvo problemas ni con Hugo Duro primero ni luego con Cavani.

Hadzi (1)

Irregular. Cada vez se siente más cómodo con el balón en los pies, aunque le falta contundencia a la hora de sujetar a los atacantes rivales.

Copete (1)

Correcto. Se animó en ataque más de lo normal, emulando a Raíllo. Estuvo muy serio en la presión, aunque alguna vez se pasó de frenada. 

Dani Rodríguez (1)

Regular. El gallego estuvo mejor que en Almería. Como el equipo, mejoró sus prestaciones en la segunda mitad del partido. 

Amath (0)

Invisible. Situado en la línea de tres por detrás de Muriqi, apenas apareció. Está viviendo un mal final de temporada. 

Baba (2)

Defensor. El futbolista ghanés estuvo muy bien sin el balón, actuando durante unos minutos de central. Dio salida limpia a los centrales. 

Kadewere (0)

Fallón. El zimbabuense volvió a decepcionar con su actuación. Errático, apenas participó en ataque y cuando lo hizo no estuvo nada acertado. 

Kang In Lee (2)

Asistente. El ‘19’ del Mallorca se vistió de crack colocando un centro perfecto al segundo palo para que Muriqi solo la tuviera que empujar. 

SUPLENTES: Javier Aguirre agotó todos los cambios ante el Valencia. En el descanso corrigió su error con Kang In Lee metiendo a Jaume Costa por Amath. Kadewere, en el 62, dejó su sitio a Abdón. En el 75 fue el turno de Morlanes por Hadzi. En el 82, Kang In Lee, ovacionado, y Dani, fueron sustituidos por Gayà y Antonio Sánchez.  

Compartir el artículo

stats