Mucho tiene que cambiar la situación para que la renovación de Javier Aguirre por el Real Mallorca no se anuncie la semana que viene. Su representante, Jorge Berlanga, ha estado esta tarde en Son Moix para reunirse con el director de Fútbol Pablo Ortells y el presidente del club Andy Kohlberg para tratar su nuevo contrato.

"Llevamos tiempo con esto y vamos bien. Tenemos tarea y esperamos resolver la situación estos días. Estaré hasta el sábado y esperamos resolver los pequeños flecos que quedan por atar. Vamos encaminados", ha apuntado Berlanga en declaraciones recogidas por IB3 a la salida del estadio.

Cuestionado acerca del interés del América por hacerse con sus servicios, Berlanga, en un tono relajado, ha sido tajante. "Javier quiere quedarse, lo ha dicho varias veces. Rumores siempre hay. A día de hoy el mallorquinismo no tiene que preocuparse", ha destacado.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. A pesar de que Javier Aguirre lleva ya varias ruedas de prensa jugando al despiste sobre su renovación, un asunto que emplazó a cuando el equipo consiguiera la permanencia matemática en Primera, todo hace que indicar que en los próximos días el club anunciar la extensión de su contrato por una temporada más con otra opcional.