Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca quiere cerrar el curso en casa frente al Cádiz

El conjunto bermellón quiere sellar la permanencia frente a un Cádiz que aterriza en Son Moix acuciado por la necesidad de alejarse del descenso

El equipo se ejercitó ayer en Son Moix para preparar el duelo frente al conjunto andaluz. RCDM

Con la intención de dar de una vez por todas carpetazo al objetivo de la permanencia, el Real Mallorca inaugura esta noche en casa (21 horas / Movistar) la jornada 34 de LaLiga frente a un Cádiz que llegará a Son Moix acuciado por la necesidad de alejarse de la zona de descenso. 

No hay mejor partido para cumplir el objetivo. Lo sabe el Mallorca, que juega ante su gente y frente a un rival con el que quedan pendientes algunas rencillas. Ante sí se topan con una nueva oportunidad para dar por zanjado el curso y empezar a pensar ya en la planificación de la temporada que viene. Los últimos tropiezos frente a Atlético y Girona y el empate cosechado ante el Athletic no han inquietado a un vestuario que descansa siete puntos por encima de un pozo que marca el Getafe, a falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato. 

El conjunto bermellón afronta el partido ante los andaluces con una defensa cogida con pinzas. Pese a recuperar al sancionado Maffeo, Aguirre no podrá contar con los lesionados Augustinsson, Nastasic, Gio González y Raíllo. El mexicano apostará por los únicos efectivos con los que cuenta en la retaguardia y, solo en caso de necesidad, aprovechará la reconversión de Antonio Sánchez en el lateral. 

Además, el preparador bermellón espera que un partido más sus dos jugadores más en forma, Vedat Muriqi y Kang In Lee, le saquen las castañas del fuego en labores ofensivas. El kosovar y el surcoreano son los máximos realizadores del equipo con 13 y 6 goles, respectivamente, y la punta de una lanza con la que deberá tener especial cuidado el conjunto gaditano. 

Por su parte, el Cádiz espera no ceder más puestos en la clasificación en su segunda salida consecutiva tras la goleada sufrida en su último desplazamiento ante el Atlético de Madrid (5-1), después de la que están con un punto de ventaja sobre las plazas de descenso y podrían caer a ellas si los resultados de la jornada no le son favorables.

Los pupilos de Sergio González afrontan, por ello, un encuentro decisivo en el que precisan puntuar y, si es posible, ganar, ya que suman 35 puntos en la tabla, los mismos del Valladolid y uno más que Valencia y Getafe, este último ya metido en la zona de descenso. Precisamente, los vallisoletanos serán los siguientes adversarios del Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla la semana próxima.

De cara al choque, González recupera al defensa central Luis Hernández, al centrocampista Fede San Emeterio y al atacante Rubén Sobrino, que cumplieron partidos de sanción frente a los colchoneros. Vuelve a causar baja el delantero Roger Martí, que no había podido jugar los dos últimos encuentros por lesión y que se vuelve a caer en este. A los lesionados de larga duración Chust y Bran Ocampo, se une esta semana el centrocampista Álex Fernández. 

El último triunfo del Cádiz en Son Moix data del siglo XX

La última ocasión en la que el Cádiz consiguió sumar los tres puntos frente al Mallorca como visitante en Primera División se remonta al siglo XX. Fue hace 35 años, un 20 de septiembre de 1987, cuando el conjunto gaditano se impuso por un contundente 1-4 al equipo rojillo. Desde entonces se han enfrentado en otras ocho ocasiones, que se han resuelto con media docena de triunfos de los bermellones y dos empates.

Compartir el artículo

stats