La gran temporada de Kang In Lee en el Real Mallorca le convierte en uno de los principales objetivos de grandes clubes europeos para el próximo mercado de fichajes. El último en sumarse en la lista de interesados es el actual campeón de la Serie A, el Nápoles.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el conjunto italiano se habría fijado en el surcoreano y en el exmallorquinista Take Kubo para fortalecer la presencia del equipo en el mercado asiático y atraer a más patrocinadores. En la actualidad, el equipo dirigido por Luciano Spalletti cuenta en sus filas con el central Kim Min-jae, compañero de Kang In Lee en la selección de Corea del Sur. Como asegura el medio italiano, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, también valora la disciplina y la cultura del trabajo de los jugadores asiáticos.

Kang In Lee se despide del público al ser sustituido. B.RAMON

El conjunto napolitano levantó el pasado 4 de mayo el 'scudetto' 33 años después de su última liga. El Napoli ha acumulado 83 puntos, 17 más que la Lazio. Ha ganado 26 partidos, empatado cinco y perdido tres y ha marcado 70 goles. Un resultado asombroso después de años de vacas flacas. El georgiano Jvicha Kvaratskhelia (22 años), el nigeriano Osimhen (24 años), el mexicano Hirving Rodrigo Lozano (27 años) y el surcoreano Kim Min-jae (26 años) han sido las figuras de este equipo.

Las calles de Nápoles, decoradas en anticipación del tercer scudetto. Reuters

Interés de otros equipos

Otros clubes tienen a Kang In Lee en su agenda, entre ellos el Aston Villa, destino en el que podría aterrizar Mateu Alemany tras abandonar el Fútbol Club Barcelona el próximo 30 de junio. El mallorquín podría tener su primer trabajo con el club de Birmingham negociando con el Real Mallorca por el '19' bermellón.