Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Kohlberg vuelve a Palma para asistir al final de temporada del Mallorca

La renovación de Javier Aguirre es el primer tema a resolver por el presidente de la entidad, que estará un mes en la isla

Kohlberg, junto a Díaz, el pasado 7 de enero en el homenaje a Scaloni en la visita del Valladolid. Pere Joan Oliver

El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, tiene prevista su llegada a la isla en las próximas horas para presenciar en vivo y en directo el final de temporada del equipo y planificar la próxima campaña. El máximo mandatario del club, y de facto el principal ejecutivo tras el paso atrás público dado por Robert Sarver después de desvincularse de la franquicia de los Phoenix Suns al ser castigado por la NBA por conductas racistas, tiene previsto quedarse todo el mes de mayo en Palma, donde tiene residencia, y poner los primeros cimientos para el próximo ejercicio.

Kohlberg, que ya se sentará en el palco del Mallorca Estadi Son Moix el próximo viernes en la visita del Cádiz, ante el que se puede conseguir la permanencia matemática en caso de victoria, se reunirá con el CEO de Negocios del club, Alfonso Díaz, y con el director deportivo Pablo Ortells. Aunque los encuentros por videoconferencia entre los tres, sobre todo entre los dos primeros, son habituales, las citas de estas próximas semanas, hasta el final del campeonato el próximo 3 de junio, serán clave para determinar el rumbo del club. 

El primer asunto que estará sobre la mesa es la continuidad de Javier Aguirre. El club está satisfecho con su trabajo. Se valora su entrega y su colaboración máxima a la hora de confeccionar la plantilla. Las negociaciones entre el club y el representante del técnico hace meses que se iniciaron y, si el tema económico no supone un problema infranqueable, podría anunciarse su continuidad en el mismo momento en que los números ratifiquen la continuidad del equipo en Primera. 

Seguro que también estarán sobre la mesa los nombres de los jugadores más cotizados. El primero de la lista, sin duda, Kang In Lee, de quien se da por hecho que algún club, ya sea español o de la Premier, se hará con sus servicios ya que su cláusula de unos 18 millones de euros es más que asequible. En cualquier caso, en este sentido hay tranquilidad porque poco se puede hacer si llega algún club con el dinero.

Kohlberg aprovechará su estancia para inspeccionar el estado de las obras del Mallorca Estadi Son Moix

decoration

Kohlberg, que como uno de los máximos accionistas junto a Sarver, oficializó una ampliación de capital de casi quince millones de euros el pasado 10 de abril, asistirá a los cinco partidos que faltan para acabar la temporada, en casa ante el Cádiz, Valencia y Rayo Vallecano, y fuera en Almería y el Barcelona, en la penúltima jornada del campeonato de Liga.

El presidente del Mallorca estuvo en Palma por última vez el pasado mes de enero, donde también prolongó su estancia un mes. Kohlberg aprovechará su regreso para contemplar el estado de las obras del Mallorca Estadi Son Moix. En estos momentos se trabaja en el fondo sur y el club confía en que, cuando empiece la próxima temporada, ya está finalizada la tribuna cubierta.

Compartir el artículo

stats