Javier Aguirre quiere a Raúl García la temporada que viene. Esa es, según el diario El Correo, una de las peticiones que el técnico mexicano le habría hecho a la dirección deportiva del Real Mallorca de cara al curso que entra. El veterano delantero del Athletic, que este verano cumplirá 37 años, finaliza contrato el mes de junio y todavía está por ver si renovará una temporada más por el conjunto vasco o buscará suerte lejos de San Mamés.

Aguirre y Raúl García han compartido vestuario durante cuatro temporadas a lo largo de sus carreras. En la 2004/05 y la 2005/06, el preparador mexicano dirigía a Osasuna, en la que fue su primera experiencia en la liga española. Por aquel entonces, un joven de 18 años, navarro y criado en la cantera osasunista, empezó a destacar entre el resto de jugadores y el preparador rojillo le brindó la oportunidad de debutar en Primera División un 24 de octubre de 2004 frente al Barcelona.

Raúl García pronto empezó a tomar protagonismo y, en la 2005/2006, todavía con Aguirre en el banquillo, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel. Jugó un total de 2.475 minutos y anotó cinco tantos. Tras su gran papel en Osasuna, el de Ciudad de México hizo las maletas para poner rumbo a la capital y, al frente del Atlético de Madrid, Aguirre también consiguió hacerse con los servicios del delantero navarro.

En la temporada 2007/08 y la 2008/09 ambos volvieron a coincidir, ahora en las filas del conjunto colchonero, y Raúl García volvió a ser uno de los jugadores importantes para el técnico azteca. Durante la primera temporada disputó un total de 2.908 minutos y anotó tres tantos, mientras que en la segunda temporada diputó 2.143 minutos y logró meter la misma cantidad de goles.

Ahora parece que Mallorca puede convertirse en el último destino en el que ambos coincidirán. Aunque desde Bilbao apuntan que el futbolista es feliz en el Athletic y su intención es seguir una temporada más en Bizkaia, está por ver si la entidad vasca está disputa a renovarle o prefiere dar por cerrada su relación.

Pese a su edad, a Raúl García todavía le queda mucho fútbol que ofrecer. El navarro quiere seguir en activo y, ayer en Son Moix, demostró que sus condiciones físicas todavía son perfectas para poder seguir vistiéndose de corto. Frente al Mallorca disputó los 90 minutos, fue uno de los jugadores más activos de su equipo y, precisamente, suyo fue el disparó que golpeó en la mano de Galarreta y que provocó el penalti en el último minuto del encuentro.

Todo ello confirmaría también la intención de Javier Aguirre de renovar con el conjunto bermellón de cara a la próxima temporada, una circunstancia que por ahora se dilata en el tiempo y que no se verá cumplida hasta que el equipe formalice matemáticamente la permanencia.