El Real Mallorca se mide este lunes al Athletic Club de Bilbao. Los dos clubs vienen de una derrota en la jornada anterior. Los de Aguirre perdieron en su visita al Metropolitano 3-1. Por su parte, el equipo entrenado por Ernesto Valverde hizo lo mismo ante el Sevilla en San Mamés con un polémico penalti sobre Ocampos que anotó el propio argentino en el descuento.

Es un encuentro para que la plantilla del entrenador mexicano amarre de una vez por todas la permanencia y no sufra en las últimas jornadas, al contrario que la temporada anterior. Además, el Mallorca llega a este partido con prácticamente los deberes hechos. Es decimosegundo en la tabla con 40 puntos y se encuentra con nueve puntos de margen respecto al descenso, misma distancia que con los puestos europeos. Unas posiciones a las que intentarán llegar los bilbaínos que cortaron su racha positiva con la derrota en casa contra el Sevilla. Los leones son ahora mismo séptimos con 46 tan sólo a una victoria del Betis que ocupa plaza de Europa League.

El encuentro Mallorca- Athletic Club, partido de la jornada 32 de la Liga Santander 2022/23 se disputará el lunes 1 de mayo a las 19:00 y será retransmitido por DAZN.

El choque tendrá lugar en el Estadi Mallorca Son Moix.