Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Ortells tiene un buen marrón encima

Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, hoy en Son Moix. E.G.

Pablo Ortells ya tiene que estar quitando el polvo a su traje, sacando punta a su lápiz y practicando su mejor sonrisa. La permanencia del Mallorca ya es un hecho a falta de que sea matemática con el paso de las próximas jornadas y toca ponerse el uniforme de director deportivo pensando ya en el curso que viene. Es el pan de cada junio, pero este año la cosecha se ha adelantado y cuenta con un mes y medio más de margen para encontrar jugadores buenos, bonitos y baratos. 

Y si hay alguien que le ha puesto las cosas difíciles es Kang In Lee. El surcoreano, brillante ante el Getafe, gusta a medio mundo y la Premier lo tiene entre ceja y ceja. El ‘19’ bermellón es una marcha casi segura este verano y el director de fútbol de la entidad tiene la complicada misión de encontrar un sustituto. O varios que hagan olvidar a un futbolista que, al margen de números, hace disfrutar como hacía años no lo conseguía nadie en Son Moix. 

A la afición del Mallorca le queda ocho partidos para maravillarse con sus arrancadas, sus regates y una bota izquierda exquisita, que se añaden a un esfuerzo y un compromiso defensivo difícil de encontrar en futbolistas de su calidad. A Ortells, sin embargo, le quedan poco más de tres meses para encontrar a alguien que haga lo de Kang In Lee. Un buen marrón, pero se trabaja mejor en Primera División. 

Compartir el artículo

stats