Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

Las notas del Celta-Real Mallorca: 3 sobresalientes y Kang de figura

El surcoreano se exhibe en ataque y defensa junto a Amath y a los centrales Raíllo y Valjent

Kang In Lee intenta zafarse del jugador del Celta Miguel Salvador Sas

La figura: Kang In Lee (3)

Clase. El delantero surcoreano volvió a demostrar que es, con diferencia, el jugador del Mallorca con más clase. Enchufado desde el primer minuto, ofreció algunos detalles de futbolista diferente, como el gran pase vertical, y al hueco, a Amath, que el senegalés desaprovechó. Lleva el peligro en sus botas. 

Rajkovic (1)

Poco exigido. El cancerbero serbio tuvo menos trabajo del esperado. Aunque el Celta aumentó su dominio tras el descanso, apenas chutó.

Antonio Sánchez (1)

Cumplió. Ausente Gio por lesión, Antonio fue el recurso para el lateral derecho. Sufrió al principio pero se entonó. Sustituido por subírsele los gemelos.

Valjent (3)

A su mejor nivel. En una temporada discreta, el eslovaco cuajó ayer posiblemente su mejor partido del curso. Infranqueable, ayudó a Antonio.

Raíllo (3)

Concentrado. Se sintió muy cómodo todo el partido. Se anticipó siempre a los delanteros celtiñas, a los que amargó la noche.

Hadzikadunic (2)

Serio. El internacional bosnio estuvo valiente en su segundo partido de titular. Serio en defensa, remató dos veces a la portería de Villar.

Maffeo (2)

Impecable. Maffeo es imprescindible en este equipo, incluso de lateral izquierdo. Puso dos buenos centros al área y frenó a su par. 

Galarreta (2)

El termómetro. Mejor en la primera parte que en la segunda, cuando el Mallorca cedió el control al Celta. Dio equilibrio al equipo.

Morlanes (1)

Discreto. Oscurecido por la presencia de Galarreta, Morlanes trabajó a destajo en un trabajo poco lucido. Fue sustituido por Baba.

Amath (3)

Goleador y defensa. A un delantero no le puede pedir más que el gol, que es lo que hizo Amath. Acabó de lateral derecho tras la salida de Antonio.

Muriqi (1)

Secundario. Amath con su gol y la brillantez de Kang le restaron protagonismo. No dispuso de ocasiones de gol y defendió como uno más.

SUPLENTES: Solo dos cambios realizó Javier Aguirre en el partido contra el Celta. Baba (m.71) entró por Morlanes para refrescar el centro del campo en pleno asedio del conjunto gallego. Recibió un pelotazo en la cara al poco de entrar que requirió las asistencias. Kadewere, a diez del final, entró por Antonio Sánchez, con problemas físicos.

Compartir el artículo

stats